Valencia CF

Pablo López y Lucas Núñez, las sensaciones de la pretemporada

Los dos futbolistas de la Academia gustan mucho en el cuerpo técnico

  • FOTO: PLAZA DEPORTIVA.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ENVIADO ESPECIAL OLOT. Segundo día de entrenamientos para el Valencia CF en el Royalverd Training Center de Olot, donde el equipo se quedará hospedado hasta el mediodía del próximo jueves. 

Mientras el conjunto 'che' bucea el mercado de fichajes en busca de varios perfiles necesarios para el de Cheste, hay dos jugadores del Valencia Mestalla que están sobresaliendo en esta pretemporada y que tienen encandilados al cuerpo técnico del club. Son Pablo López y Lucas Núñez.

Ambos jugadores han causado una gran impresión a Corberán y, ante la falta de efectivos a estas alturas del mercado, ambos están comprando papeletas para arrancar la Liga en la primera plantilla del Valencia CF... y con minutos en la rotación. 

Por un lado, Lucas Núñez lleva en la Academia del Valencia desde los once años. Prácticamente toda una vida futbolística vinculada a un club que hace apenas unas semanas hizo oficial su prolongación de contrato hasta 2028 con dos años más ampliables. Cabe destacar que en dicho contrato queda reubricado que si Lucas juega un determinado número de partidos y minutos con el Valencia CF automáticamente pasa a ser futbolista del primer equipo. Va camino de ello.

Lucas es un '8', aunque por circunstancias y físico esté jugando de '6' para Corberán. Tanto en el Juvenil 'A' como en el Mestalla ha destacado por su trato de balón y su visión de juego en tres cuartos de campo, algo que no ha pasado desapercibido para equipos holandeses, suizos o austriacos, mercado en el que Lucas está muy bien valorado. No obstante, al de Cheste le ha gustado mucho el desempeño de Lucas durante la pretemporada, para él está por delante de Guillamón en una hipotética rotación y Lucas solo piensa en seguir su desarrollo futbolístico en Mestalla. 

El otro, Pablo López, está convenciendo a Corberán con minutos eléctricos, esa habilidad para encarar, velocidad y llegada está haciendo que el técnico del Valencia CF haya paralizado las opciones de salida del extremo, que tenía dos clubs de segunda división pidiendo su cesión de cara a la próxima temporada. 

Pablo es, de momento, el cuarto extremo de la plantilla con la decisión de no contar con sergi Canós y pugna por debutar oficialmente con el Valencia las primeras jornadas ligueras. Desde el cuerpo técnico se ha hablado con el futbolista para pedirle que no rebaje la marcha y que siga tal y como se le vió en el partido en Alemania, dónde fue uno de los más destacados del equipo. 

Pese a que han llegado ofertas por él, internacional con las inferiores de España, el Valencia lo renovó en 2024 hasta 2027, teniendo atado al futbolista y con ya objetivos dentro del contrato para ir encaminado al primer equipo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo