VALÈNCIA. Pepelu volvió a recordar el pasado sábado a ese futbolista que enamoró a todos la temporada pasada. Su desplazamiento en largo fue determinante en el primer tanto del partido, donde un pase a medida del centrocampista inició la jugada del gol de Hugo Duro. Con un 88% de acierto en el pase, Pepelu cuajó un partido muy completo en la victoria 2-3 ante Las Palmas y dio un paso adelante en la rotación tras las molestias en el tobillo de Enzo Barrenechea.
El tercer capitán del Valencia CF no ha tenido una temporada sencilla. La comenzó como uno de los 'capos' del equipo, con un brazalete en su brazo con una sola temporada en el club y con la plena confianza del club. Además, al inicio de la campaña recibió la merecida llamada de Luis de la Fuente. Todo parecía sonreirle al bueno de Pepelu.
No obstante, y de ahí lo caprichoso que es este deporte, todo cambió justo en el partido de ida en Mestalla ante Las Palmas. Aquella fatídica noche terminó con los che como colistas de la clasificación, con Baraja en entredicho y con Pepelu expulsado en una acción muy infantil. Aquella acción ha marcado la temporada del jugador valencianista, que desde aquel enfrentamiento perdió su sitio habitual en el once: solo lo ha sido en seis ocasiones desde entonces (de la jornada 11 a la 34).
Pepelu, sin embargo, nunca le ha perdido la cara a la temporada. Es un jugador muy querido y valorado en el vestuario, donde su nivel y liderazgo quedó demostrado cuando Gayà y Jaume decidieron que fuera uno de los capitanes este año.
Como a todos, la llegada de Corberán le ha ayudado a elevar sus prestaciones y a cambiar el 'chip'. Con el de Cheste ha jugado en todos los partidos, lo cual refleja la confianza que tiene puesta en el '18' del Valencia. Si bien es cierto que es el recambio habitual de Barrenechea, las continuas molestias del argentino podrían dar paso a una nueva irrupción de Pepelu, que ya demostró contra Las Palmas que siempre está al servicio del equipo cuando se le necesita.
En esta campaña, pese a no haber sido fácil para él, ya supera los 2000 minutos de juego: 1556 de Liga y 450 de Copa, con 2 goles y 2 asistencias a sus espaldas en los 36 partidos disputados hasta el momento. Cifras que van a seguir en aumento, ya que Enzo sigue arrastrando dolencias en el tobillo y todo apunta a que el sábado llegará muy justo al choque contra el Getafe. En un momento clave de la temporada, y con las aspiraciones europeas ya en la mente de todos, la mejor versión de Pepelu puede acercar al Valencia a esos puestos nobles de la tabla.