VALÈNCIA. Cristiano Piccini anunció ayer su retirada de los terrenos de juego. El lateral derecho, ex del Valencia CF, ha manifestado esta tarde en los micrófonos de La Grada de RadioEsport que el valencianismo le ha marcado tanto que el Valencia CF siempre será el equipo de su vida.
Retirada y próximos pasos
"Agradecido. He vivido cada momento, desde jugar en la élite, con tu país... luego el momento de la lesión, la depresión... este viaje me ha hecho crecer mucho y disfrutar. Me quedo a vivir en Valencia. Es nuestro sitio. Nos encanta Valencia. Próximamente tendréis noticias sobre mí. Quiero y necesito estabilidad".
Lesiones
"Yo no tenía tan claro que salía de esta lesión. Ha sido un trabajo muy duro. He intentado de todo, y he vuelto a disfrutar. Podía seguir jugando porque me encuentro bien, he entrenado este verano. Pero no han llegado las ofertas que yo quería, no me refiero en lo económico, pero no ha llegado un equipo del que me pueda sentir orgulloso como sí he estado en Valencia, en el Betis o en la Sampdoria. Para irme a jugar lejos de la familia, prefería darle estabilidad a ellos. He tomado esa decision con toda la felicidad del mundo y agradecimiento. Mi cabeza ha sido importante. Mi cabeza a veces ha fallado, y ahí estaba mi familia, mis compañeros, mis entrenaodores... 'Marce' ha estado siempre pendiente, me llamaba, me escribía... le tengo mucho cariño".
Etapa en el Valencia
"El Valencia es mi equipo. Con el Valencia llegué a ser internacional, gané la Copa... pero además pasé también los peores años de mi vida en Valencia. La afición siempre ha estado cerca, ni una mala palabra, y eso lo he valorado mucho. Lo he vivido. Ahora sé lo que es el valencianismo, me ha marcado. El Valencia es el equipo de mi corazón. Ojalá hubiera jugado en Mestalla de nuevo contra el Valencia. Se me queda esa espinita, el poder despedirme de la afición en el campo".
"Empecé mal el primer año. Después de la adaptación tuve tres o cuatro meses de un nivel muy alto. Sin la lesión hubiera sido otra cosa, claro. Es una espinita. Lo pensé, y me ha costado tiempo asimiliar eso. He luchado mucho por llegar hasta ahí y por un contacto, una lesión... todo cambia. Pero me ha dado muchas cosas esos malos momentos también. He vivido una vida completa con mis 30 años".
El famoso gol al Huesca
"Ese gol fue importante obviamente y se acuerda de la mejor manera para mí. Dicen que fue el punto de inflexión de aquella temporada. Yo creo que fue un gol clave porque las cosas no estaban saliendo y cambió la dinámica, sobre todo porque podía ser el final de la etapa de Marcelino y finalmente no fue así. 'Marce' es una persona espectacular y siempre podré decir que he sido su jugador y he tenido una gran relación, pero sobre todo en los malos momentos. Me ha demostrado mucho como persona, porque como entrenador ya ha demostrado lo bueno que es".
El Valencia de Marcelino
"Éramos un grupo tremendo, todos íbamos a una. Aunque las cosas no salían al principio, todos pensábamos que al final sí iban a salir. La decisión de 'Marce' no la entiende nadie a dia de hoy. No había resultados negativos. En el vestuario había gente llorando, estábamos todos unidos, a una, para nosotros Marcelino era más que un entrenador. Éramos soldados de Marcelino. Todos éramos super profesionales y con ganas de hacer algo grande con el Valencia. Íbamos a pelear por todo, esa era la idea que teníamos en este equipo. Teníamos un equipazo, todos eran importantes. No habia un jugador malo en ese equipo, funcionaba tan bien, que cualquiera que jugaba rendía".
"Dani Parejo será entrenador, sin duda. Era el líder, uno de ellos. Era el capitán. Siempre estaba, siempre quería el balón. Me acuerdo unos partidos... era uno de los mejores en su posición. Se cuidaba, no se lesionaba... y cuando no le salían las cosas, quería el balón".
Salida del club
"Cuando me fui del Valencia quería asegurar mi carrera. el Valencia no me iba a renovar en ese momento pero en esos meses estaba jugando, me equivoqué yendome porque tal vez me iba a ganar mi espacio. Cambiaría esa decisión. Esa y la de irme al Atalanta. Era tan niño que me influenció gente de mi entorno. Mi cabeza estaba muy mal por todo y era influenciable en estos aspectos. Creo que tuve dos malas decisiones, irme al Atalanta cedido y la otra irme al Estrella Roja. Había conseguido volver aquí, tenía hueco en el equipo... y me voy a un fútbol diferente donde me pagan, sí, pero no me respetan. En valencia todos me conocían y me cuidaban mucho. Allí no hay ni afición en los estadios, no tiene nada que ver con España. A los seis meses rescindí el contrato".