VALÈNCIA. Mañana debuta el Valencia CF frente al CD Castellón en el Antonio Puchades (20:00 horas) y Corberán tendrá la posibilidad de mandar su primer mensaje esta campaña. En este caso, el de Cheste tiene claro con qué dos jugadores no cuenta para la temporada que viene, al menos de momento: Hugo Guillamón y Cenk Özcakar.
Ambos jugadores tienen muy difícil saltar al césped en el primer 'test' de pretemporada para los 'che', pero la pobre confección de plantilla podría darles una vida extra en 24 horas. No obstante, la idea de Corberán es que ambos futbolistas vean que deben buscarse la vida.
En el caso del turco, el central tiene claro que lo mejor para él es salir del club de Mestalla. A la espera de ofertas que le atraigan, Cenk se prepara en Paterna para salir lo antes posible.
Por otro lado, Guillamón no lo ve tan nítido. El centrocampista valencianista desea finalizar su etapa en Valencia y con ello permanecer en la entidad hasta junio de 2026, un hecho que provocaría tener a un jugador en plantilla con un sueldo elevado sin apenas protagonismo en el tapete.
Tenés y Alberto Marí, a la espera
Caso distinto viven ahora mismo Sergi Tenés y Alberto Marí. Los técnicos del Valencia CF consideran que ambas carreras deben continuar lejos de Mestalla, pero la escasa inversión en el mercado hasta el momento dejan a Alberto Marí como única alternativa a Hugo Duro y a Sergi Tenés como revulsivo de Diego López.
Por ello, lo normal es que mientras los 'che' sigan a este ritmo en el mercado ambos jugadores tengan la opción de demostrar a Corberán que pueden tener sitio, aunque Tenés tenga alguna papeleta más de quedarse que un Alberto Marí que lo lógico es que termine saliendo.
Cömert se perfila como cuarto central
Mientras, Eray Cömert se está perfilando como posible cuarto central la temporada que viene. En el Valencia CF no tienen claro si acudir al mercado para firmar a un central que vaya a tener el protagonismo del que por ejemplo gozó Caufriez la campaña pasada, por lo que si Cömert deja buen sabor de boca durante la pretemporada podría ocupar la plaza.