VALÈNCIA. El Valencia CF disputa esta tarde (19:00 horas) en Mendizorroza la primera de las tres ‘finales’ que tiene en apenas once días para jugar Europa la temporada que viene. La primera es en apenas unas horas en un campo maldito para los valencianistas en los últimos años, pero la dinámica del equipo invita a ser algo más optimista de lo que dicen los registros históricos.
En frente los che tendrán a un Alavés completamente necesitado de ganar para salvarse de la quema del descenso. Pese a que en Mendizorroza los registros de los pupilos de Coudet no son positivos, siendo el cuarto peor local de la categoría, los mensajes que se lanzan desde Vitoria es que la salvación pasa por su feudo. Con 20 puntos obtenidos en 17 partidos, el Alavés solo suma el 39% de los puntos en casa.
Por su parte, los valencianistas han mejorado sus cifras como visitantes y, aunque no sean números positivos, Corberán no ha perdido ni un solo partido fuera de Mestalla en toda la segunda vuelta. La última derrota data del 12 de diciembre ante el Valladolid por la mínima con un gol de Anuar en la primera parte.
Bajas importantes en el once
Carlos Corberán no podrá contar con futbolistas importantes en su libreto táctico. Hablamos de las bajas ya confirmadas de Dimitri Foulquier, André Almeida y Javi Guerra, además de Max Aarons y Thierry Rendall.
En el caso de lateral de Guadalupe, un proceso vírico lo ha dejado KO y no estará en Vitoria, lo cual ha incrementado los problemas en el costado diestro. Por ello, el de Cheste se lleva a Rubén Iranzo para completar la convocatoria.
Por otro lado, las bajas de André Almeida por precaución médica y de Javi Guerra por sanción da pie a que Pepelu siga como titular, esta vez al lado de Enzo Barrenechea. Además, Corberán también refuerza la medular metiendo en la citación al canterano Lucas Núñez.
Respecto al once, Corberán confirmó en rueda de prensa la presencia de tres centrales en el mismo: serán Diakhaby, Tárrega y Mosquera, este último más tirado a la derecha. Por lo demás, la única duda es quién acompañará a Hugo Duro en el once, si Iván Jaime, Rafa Mir o Sadiq.
Desde Marcelino sin ganar en Vitoria
De hecho, la última victoria del Valencia CF en Vitoria se remonta a 2017. Fue en la primera vuelta de la temporada 2017/2018 en una racha de resultados muy positiva de los che. Aquella tarde los visitantes vencieron 1-2 con goles de Simone Zaza y Rodrigo Moreno, este último desde los once metros.
Desde ahí, el Valencia CF solo ha sido capaz de empatar en dos ocasiones, ya que ha perdido hasta tres veces. Es decir, los de Mestalla solo han sacado dos puntos de los últimos quince en Mendizorroza.
Históricamente, Vitoria había sido un campo algo más positivo para los valencianos, ya que antes de esta mala dinámica el Valencia CF había ganado cuatro partidos, empatado cuatro y perdido tres.