VALÈNCIA. El Valencia CF se la juega en el Sánchez Pizjuán, no hay término medio en lo que se ve ya como una final en la jornada 5 de LaLiga. Corberán se la juega y el nerviosismo de la rueda de prensa previa deja entrever que el técnico podría vivir sus últimos días en el banquillo del conjunto valencianista si no sale vivo del coliseo sevillista.
Para ello, el técnico de Cheste se tiene que encomendar a unos jugadores que no reman en su misma dirección pero que están igual de señalados que él, la parroquia de Mestalla no está dejando rehenes, desde el césped hasta lo más alto del organigrama salieron a la palestra en las protestas del pasado domingo en la avenida de Suecia.
Pero en el fútbol lo único que te salva son los resultados y para ello el Valencia abre una semana de tres partidos en un campo donde se va a intentar hacer sangre de la situación blanquinegra, con un Luis García Plaza que sabe que tiene una oportunidad de oro para poner la puntilla al Valencia CF.
Corberán, que cuenta con hasta 8 lesionados, recupera a De Haas, que viaja tras lesionarse en la jornada 1 pero se quedan fuera Rioja, Diakhaby, Foulquier, Copete, Diego Lòpez, Sadiq y Guido, aunque este último viajará para reforzar a sus compañeros.
El técnico intentará dar aire fresco al equipo y podría volver a dar entrada a Otorbi, al igual que a Elliott, para reforzar un ataque que solamente ha visto portería en una ocasión esta temporada.
Con un punto de los doce posibles el Valencia no tiene margen de error, el proyecto se tambalea y una nueva derrota podría poner contra las cuerdas a tres figuras muy tocadas en este inicio de temporada, Corberán, Gourlay y Lisandro Isei.
El Sevilla ha iniciado este curso con una estabilidad que no se le recordaba en las anteriores campañas y, de la mano de Luis García Plaza, ha sumado siete de doce puntos posibles, un dato que pretende incrementar el viernes en la visita del Valencia, que acude al Sánchez-Pizjuán en plena crisis y como colista.
El técnico madrileño alertó este jueves en su comparecencia de prensa que, con sólo cuatro jornadas ligueras disputadas, aún es muy pronto para hacer balances tanto en el Sevilla como en el Valencia, rival al que considera un gran club y con una buena plantilla, por lo que augura un partido complicado en el que habrá que competir al máximo, como hasta ahora.
Para esta cita, que abre la quinta jornada, Luis García Plaza sólo tiene dos bajas en su plantilla, la del central senegalés Arouna Sangante y la del extremo suizo Rubén Vargas, y en esta ocasión ha incluido en la lista al central brasileño Marcao Teixeira, recuperado de sus mermas físicas aunque aún no al cien por cien según el propio entrenador.
Sangante, por su parte, debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado la pasada semana en el campo del Espanyol (1-1), pero además en ese encuentro se dañó un tobillo y por ese motivo tampoco hubiera podido jugar ante el Valencia de Carlos Corberán.
Rubén Vargas también está en periodo de superar unas mermas físicas que le han impedido debutar esta temporada, con lo que el equipo del viernes será muy parecido al que jugó de inicio ante el Espanyol, con la entrada de Andrés Castrín por Sangante.
Alineaciones probables:
Sevilla: Odysseas; Juan Iglesias, Castrín, Kike Salas, Suazo; Kochorashvili, Agoumé, Guridi; Miguel Ángel Sierra, Ejuke; y Robbie Ure.
Valencia: Dimitrievski; Arnau, Tárrega, Pepelu, Jesús Vázquez o Gayà; Otorbi, Ugrinic, Guerra, Sato, Elliot y Danjuma.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).