Valencia CF

Robles (Compromís) acusa a Catalá de "malgastar dinero" en una auditoria para apoyar a Lim

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, acusó este lunes a la alcaldesa María José Catalá de haber "malgastado tiempo y dinero público en hacer una auditoría incompleta e inútil que solo busca apoyar a Peter Lim".

"La ciudad no puede seguir funcionando a base de complicidades con intereses privados e informes a medias que no defienden los intereses de la ciudad ni del club", subrayó Robles en declaraciones facilitadas por su grupo.

El consistorio encargó a Vielca Ingenieros una auditoria sobre el Nou Mestalla que, incluida la parte ya construida, asegura que el coste del estadio ascenderá de 291,89 millones de euros a 341,46 millones de euros, sin tener en cuenta la rehabilitación ni partidas como las butacas.

El estudio apunta a un incremento del 17% del proyecto de ejecución material, es decir 34 millones, que acabarían suponiendo 50 millones más de presupuesto.

"Lo más grave que revela esta auditoría es que no ha sido ni de lejos tan rigurosa ni exhaustiva como debería haber sido, lo que supone un escándalo. Catalá se ha limitado a analizar el presupuesto y el proyecto presentados por el club", denunció Robles.

La portavoz de Compromís afeó que se reconozca que queda fuera del estudio "elementos fundamentales que impactarán de manera directa en el coste real del estadio, como por ejemplo la rehabilitación de la estructura ya existente o partidas como las butacas o el encarecimiento de los materiales".

"Estamos ante una auditoría que no refleja en ningún caso la realidad de lo que acabará costando el Nou Mestalla. El Ayuntamiento ha perdido tiempo y dinero en un informe que no aporta garantías, y todo por no haber querido hacer las cosas bien desde el principio", lamentó.

Además, recalcó el hecho de que el estudio apunte a que "las estimaciones económicas que el Valencia CF había presentado tampoco eran reales, con una desviación inicial de 34 millones de euros que el club tendrá que asumir". 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Cedidos Valencia CF: Germán Valera, más cerca de regresar a Primera con el Elche CF
Borja Sanjuán: "El trabajo de Catalá ha sido dar las facilidades a Lim para incumplir"