Valencia CF

Robles: "Un operario y una carretilla no es retomar las obras, Lim y Catalá están engañando"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València acusó este miércoles al máximo accionista del Valencia, Peter Lim, y a la alcaldesa María Jose Catalá de engañar a la ciudad porque asegura que en realidad no se han retomado las obras del Nou Mestalla sino que el empresario ha puesto en el recinto "un operario con una carretilla que traslada arena de un lugar a otro".

En un comunicado, Compromís afirmó que se ha incumplido la licencia condicionada que el consistorio le dio al Valencia y que le obligaba a retomar las obras el 12 de enero. “Cualquiera puede entender que esto no es reanudar la obra de un estadio”, señaló Robles.

“Lo que estamos viendo en el Nou Mestalla es una burla, Lim está cometiendo un fraude y la alcaldesa Catalá, que es quien debería estar vigilando que no engañen a la ciudad, está haciendo todo lo contrario, tendiendo una alfombra roja a los propietarios del Valencia para que hagan negocio a costa de todos y todas”, criticó.

La formación apuntó que "el silencio" de Catalá "con la connivencia de los concejales de Vox", sus socios de gobierno, supone un ayuda para Lim.

“Catalá no solo mira para otro lado mientras el Nou Mestalla sigue en un estado lamentable, sino que además está protegiendo los intereses de un millonario por encima de los de la ciudad”, criticó Robles.

“Aún no ha dicho por qué ha aceptado un proyecto de ejecución que no es tal. ¿Qué pacto tienen?”, se preguntó en referencia al proyecto que el Valencia presentó en octubre al consistorio.

“A esto se suma que aún no sabemos nada de una auditoría imposible porque debe hacerse con un proyecto que ya se sabe que no es el definitivo, que no menciona nada del convenio que debe defender los intereses e inversiones de la ciudad, y que el Valencia aún no ha ingresado el dinero del polideportivo que debe a Benicalap, ni siquiera ha resuelto las deficiencias del proyecto”, añadió.

La coalición exigió a Catalá que se pronuncie "y diga si piensa que Lim ha reanudado las obras y si el proyecto de ejecución con el que le ha concedido la licencia no se va a modificar". 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo