VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido de este sábado en Vallecas contra el Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano
"Un partido de mucha exigencia. Es un campo distinto por dimensiones y condiciona el juego. Tienen una identidad muy clara: son agresivos y tienen mucho ritmo. El nivel de activación del partido va a ser enorme. Nos va a exigir el máximo nivel de concentración".
Sergi Canós
"Fue un gol muy bonito el que hizo en Vallecas el año pasado. A todos les llega la oportunidad en algún momento de la temporada. Sergi está trabajando duro. A Jesús y Max les pasó en el Bernabéu. Estoy contento porque veo a todo el grupo con mucha implicación".
Estadio Vallecas
"Es un campo más corto y estrecho. El Rayo tiene un estilo que optimiza esas dimensiones. En intensidad, es de los equipos más alto de la liga, solo superado por el Barça. Eso ya te pone en perspectivo del partido frenético que va a ser. Hay que ser competitivos".
Ilusión en el tramo final
"Nuestro objetivo no ha cambiado, sería un error pensar otras cosas. No hemos conseguido el objetivo y lo otro sería insensato e irreal. Veo al grupo con la madurez intacta. Hay que dar pasos para lograr el objetivo".
Horario del partido
"Hay que adaptarse. Todavía no habíamos jugado en esta franja y hay unos hábitos. Nos encontraremos a una temperatura similar a la que tenemos en el entrenamiento".
Sadiq, cuatro partidos sin marcar
"Me preocuparía si pensara que Umar fuese el único delantero titular. No vivo preocupado por mis delanteros, tengo tres extraordinarios. El rendimiento me preocupa si no viera trabajo. El gol no es lo único que hace un ariete en el campo. Umar lo está haciendo, al igual que el resto. A veces ese esfuerzo es acompañado de acierto y otras veces no tienes esa posibilidad. Quiero que sepan entender lo que nos pueden aportar en todos los aspectos del juego. Tengo tres delanteros de nivel titular. A veces jugará solo uno o dos. No tengo esa preocupación".
Euforia en el ambiente
"Nos centramos en lo que depende de nosotros. Creo en la sensatez y valoro el trabajo de cada punto que conseguimos. Es cierto que esta semana me llegaron whatsapp de una canción sobre mí. Es original y lo valoro. En cuanto al fútbol, el objetivo es que la gente se identifique con nuestro juego".
'Milagro' de Corberán
"No creo que nada nos quite mérito. Sé que detrás de cada resultado hay mucho trabajo. Valoro mucho la entrega de los jugadores por cambiar una situación difícil. Creo en la responsabilidad en el trabajo. No valoro si es un milagro o no. Me gusta lo que veo en el día a día con el grupo".