VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar el siguiente compromiso de liga en Mestalla contra el Real Valladolid.
Reunión Kiat Lim
"Con el nuevo presidente tuve un encuentro breve y cordial. Trasladó su confianza en el equipo y cuerpo técnico para conseguir el objetivo que tenemos. Valoro su presencia y confianza en desarrollar nuestro trabajo. No puedo valorar el impacto de este cambio, acaba de pasar. Soy consciente de que estaba en el Consejo y ya estaba involucrado. Agradezco el trato a Layhoon hasta la fecha. No era la primera vez que hablé con Kiat, ya lo habíamos hecho. Fue la primera vez en persona y eso ayuda. No creo que fuera el momento para hablar de otros temas que no fueran de actualidad. La estancia de Kiat en València es una decisión personal y de gestión de su cargo. La comunicación la tendré con Corona y Javier Solís, como he hecho hasta ahora".
Oportunidad para salir del descenso
"Es un partido para afrontar como cualquier otro. Es decir, con la máxima importancia. Tenemos que conseguir el mayor número de puntos y somos conscientes de que tenemos que hacerlo cada partido. No tenemos el mismo margen de error que otros rivales, es evidente".
Miedo al partido
"Jamás se afronta con miedo. No es una emoción que vaya conmigo. No es positivo. Llevamos desde el 3 de enero afrontando cada partido como una final. Es igual que cualquier otro. Con la misma ilusión y ganas. No me influye la clasificación del rival".
Diakhaby
"Diakhaby ha trabajado igual que las otras semanas. Es positivo. Está trabajando con normalidad y va cogiendo forma para ayudar al equipo en el momento adecuado. No es el momento de Diakhaby en concreto, de todos los jugadores que componen la plantilla. Cuanto más semanas entrene Diakha, más cerca estará de ayudar al equipo".
¿Qué pediría para que el Valencia CF vuelva a estar arriba?
"No es el momento de pedir. Tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros. Desde mi posición, puedo aportar con trabajo y compromiso".
Max Aarons
"Es imposible poder hablar de futuro. Max fue titular solo en Copa, pero está entrenando con ganas para tener la oportunidad. Quiere adaptarse y mejorar. Eso es lo que quiero de él y de todos los que juegan menos".
Cambio de sistema
"El Valladolid es colista, pero conmigo el Valencia CF también fue colista. En la ida nos ganaron, no podemos olvidarlo. Hay que afrontar el partido con respeto y confianza. El sistema es relativo. Al margen de Leganés, que es el único partido que jugamos contra centrales, hemos apostado por dos centrales. Luego hemos cambiado en función del rival durante el partido".
Situación crítica
"No lo sé. El partido es importante para nosotros y lo vivimos con responsabilidad. Sabemos que para ganar tendremos que defender y atacar bien. Salir concentrados desde el inicio".
Kiat le transmitió autonomía
"Confianza en los que trabajamos aquí. He sentido eso desde que estoy aquí en mi día a día".
Colegiado canario
"Creo en su honestidad y en la de todos los árbitros. Ahora bien, esta designación creo que se podría haber evitado para restar presión. Podrían haber designado a cualquiera de otros 17. No había necesidad de poner un colegiado de un Comité de un rival directo como es la UD Las Palmas".