VALÈNCIA. Con su gol en el Ciutat, cambiando el partido desde su salida, Sadiq ha abierto de lleno el debate en la delantera. Un debate esperado desde su incorporación el pasado mes de enero, pero que ahora sí parece estar muy presente en la mente de Corberán.
Por ahora, Sadiq no ha sido titular en ningún partido de Liga. Sin embargo, sí lo fue en los dos encuentros coperos, donde además marcó en ambos. Esos tantos, sumados al del pasado domingo en el Ciutat de València, elevan su cuenta a tres goles en ocho partidos, pese a haber salido de inicio solo en dos ocasiones.
Y no es solo una cuestión de goles. El delantero nigeriano transforma al equipo cuando está en el campo: participa constantemente, entra en juego con facilidad, ofrece más recursos en ataque y se asocia con naturalidad con sus compañeros. Un ejemplo claro fue la conexión con Guerra y Rioja en el primer tanto valencianista.
Sadiq es un jugador diferencial en este Valencia CF, como ya lo demostró la temporada pasada, y por sensaciones y rendimiento todo apunta a que merece ser el delantero titular.
Si bien es cierto que Hugo Duro, con siete goles en LaLiga, se ha ganado su oportunidad, el ex de la Real Sociedad parece encajar mejor en el juego colectivo, especialmente lejos de casa.
Hugo es más efectivo de cara a portería, pero tiene menos capacidad para generarse sus propias ocasiones. En cambio, Sadiq sí puede fabricar peligro tanto para sus compañeros como para sí mismo, aportando más variantes a un Valencia que, antes del partido ante el Levante UD, era el segundo equipo que menos disparaba a puerta en la competición.
El debate está abierto y ambas opciones son válidas. Lo que parece evidente es que Sadiq está acumulando argumentos para salir de inicio con mucha más frecuencia en lo que resta de temporada.