Valencia CF

Sadiq, el jugador diferente al que se aferra el Valencia

  • Sadiq Umar ante el Real Valladolid

VALÈNCIA (EFE). El delantero nigeriano Sadiq Umar volvió a ser el héroe del Valencia en una tarde en la que pasó del desacierto absoluto en la primera parte a aprovechar la primera ocasión que tuvo en la segunda para marcar el gol de la victoria ante el Valladolid (2-1), que permitió que los valencianistas abandonasen los puestos de descenso.

Sadiq fue capaz en un mismo partido de lo peor y de lo mejor. Hasta tres ocasiones cantadas falló en una primera parte en la que el Valencia podría haber goleado al colista de no haber sido por su falta de puntería y un grave error de Giorgi Mamardashvili que provocó el empate del Valladolid.

Pero el delantero valencianista se redimió tras el descanso con una acción que parecía que volvería a fallar bajo su forma anárquica y atípica de jugar al fútbol y moverse sobre el césped, pero no lo hizo. Tras un extraordinario pase colgado de Barrenechea, Sadiq controló mal, pero estuvo listo para meter la pierna ante la pasividad del cedido Cenk y remendar su error antes del minuto 60 de partido.

Con su gran rendimiento en estos últimos partidos, Sadiq ha transformado las dudas generadas a su llegada en ilusión. El futbolista llegó al club cedido en el mercado de invierno desde la Real Sociedad con una opción de compra en una operación que estuvo envuelta de dudas por el estado de su rodilla. Sadiq pasó unas exhaustivas pruebas médicas y llegó al Valencia con ganas de reivindicarse tras un discreto paso por San Sebastián. Y así lo ha hecho.

Cinco goles en diez partidos oficiales

Los cuatro goles en Liga del delantero nigeriano en los últimos partidos han sido claves para que el Valencia salga del descenso. Tanto en la Cerámica y en el Sadar, Sadiq marcó el gol del empate en los últimos minutos para rescatar un punto de oro para el Valencia. Contra el Villarreal lo hizo con un remate de cabeza en el minuto 84 y contra Osasuna marcó un doblete.

Tras su buena actuación ante el Villarreal, el futbolista se ganó la titularidad en los tres siguientes partidos. Contra el Atlético de Madrid no vio portería (0-3), pero en Pamplona se lució. Sadiq marcó el 1-2 en el minuto 32 de una primera parte loca y descontrolada que acabó con un resultado de 3-2 que igualó en el minuto 87 con un golazo de tacón que dio la vuelta al mundo. Sus goles se han traducido en cinco puntos.

Más goles con el Valencia que con la Real Sociedad

Parece que Sadiq ha encontrado en la capital valenciana su lugar. En once partidos con la Real esta temporada, el nigeriano no marcó ni un solo gol. Con el Valencia en siete ligueros, ya lleva cuatro. Desde que llegó al Valencia en enero, Sadiq ha marcado cinco goles en total con el anotado al Ourense en octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que ha jugado en tres partidos.

Pero Sadiq también supera con el Valencia la cifra de goles total en dos temporadas y media en la Real Sociedad, ya que con el equipo donostiarra, Sadiq ha marcado cuatro goles en 50 partidos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo