VALÈNCIA. A falta de dos partidos para finalizar la temporada, el Valencia CF de Carlos Corberán ha cumplido el objetivo de la permanencia antes de lo esperado y apura sus opciones de asaltar la octava plaza que da acceso a competición europea.
Con solo 12 puntos en la primera vuelta, el Valencia CF era colista y el miedo a descender a la categoría de plata era real. La llegada de Carlos Corberán al banquillo es el gran acierto de la dirección deportiva. Ha revitalizado la plantilla y con casi las mismas armas, el rendimiento deportivo se ha catapultado con una segunda parte de la temporada muy notable en números.
En el mercado de invierno, el Valencia CF agitó el avíspero en busca de una reacción. Con la salida de Maximiliano Caufriez, el Valencia CF reforzó la línea defensiva con Max Aarons. Pagó una cantidad -cerca de 200.000 euros- por la cesión con opción de compra del lateral, que no ha sido competencia para Dimitri Foulquier. El británico se marchará de València sin apenas minutos, aunque en su currículum queda su actuación en la victoria a domicilio contra el Real Madrid.

- -
En el centro del campo, Carlos Corberán quería un jugador diferencial en tres cuartos de campo para competir con André Almeida. El técnico de Cheste se implicó en las llegadas de Ismaël Koné, Julio Enciso y especialmente de Elfif Elmas, pero ninguno acabó eligiendo al Valencia CF. En la recta final, la dirección deportiva cerró la cesión de Iván Jaime. El andaluz no ha marcado diferencias cuando ha estado disponible y una importante lesión muscular le ha impedido tener regularidad. Por tanto, su impacto en los planes de Corberán también ha sido nulo.
Por último, el fichaje que sí ha justificado su apuesta es Umar Sadiq. El nigeriano fue la operación más importante del mercado de invierno, con el pago por el préstamo del delantero, que alcanzará el millón y medio entre fijo y bonus. Los cinco goles aportados por Sadiq en el momento más crítico de la temporada se han antojado claves, aunque parece difícil que el Valencia CF ejecute la opción de compra de 9,5 millones para hacerse con sus servicios.