VALÈNCIA. Samu Castillejo ha firmado por el Johor Darul Ta’zim FC de Malasia, tras seis meses sin equipo desde su salida del Valencia CF, el pasado mes de agosto.
El extremo español de 30 años fue rescindido por el club ché debido a razones disciplinarias después de no llegar a un acuerdo para la rescisión. Castillejo tenía contrato hasta junio de 2025, pero no entraba en los planes de Rubén Baraja, el entrenador del Valencia en ese entonces.
En su etapa como valencianista, solo disputó 26 partidos en la temporada 2022-2023 anotando 4 goles. En la siguiente campaña, fue cedido con opción de compra al Sassuolo, pero tras tener poco protagonismo, los italianos no ejercieron esa opción.
Después de varios meses inactivo y sin éxito en su intento de fichar por el Málaga debido al límite salarial, ha encontrado acomodo en Malasia. El dueño de este club es el Príncipe de Johor, íntimo amigo de Peter Lim que ha estado relacionado varias veces con una posible compra de acciones en el Valencia CF.
En su nuevo equipo, Castillejo coincidirá con otro ex valencianista, Jonathan Viera, además de los españoles Jesé Rodríguez, Roque Mesa y Álvaro González.