VALÈNCIA. Baptiste Santamaría medita salir del Valencia CF en las últimas horas de este mercado de fichajes tras perder protagonismo en el terreno de juego. El centrocampista francés ha activado a sus agentes y si encuentra una buena opción saldrá del club valencianista antes de que finalice el mercado.
Desde luego, el mediocentro valencianista no ha sido capaz de encontrar su sitio en el equipo pese a arrancar la temporada con Ugrinic en pleno proceso de adaptación y con varios futbolistas lejos de su mejor nivel como Guerra o Pepelu, si bien este último ha dado un paso adelante considerable en los últimos meses.
De hecho, ni siquiera pudo darle argumentos de paso a Carlos Corberán cuando le llegó una nueva oportunidad en Copa frente al Cartagena y se autoexpulsó. Antes de ese partido, Baptiste encadenaba 16 partidos seguidos saltando al campo, mayoritariamente de inicio. Desde ahí, solo ha jugado cuatro partidos de los últimos nueve. Ahora, con la llegada de Guido Rodríguez y la presencia fija de Pepelu y Ugrinic en el esquema de Corberán, Santamaría asume que no va a tener tantas opciones de jugar y de ahí su firme decisión de buscar equipo.
El Valencia CF, en el mercado solo si hay 'guinda'
“El grueso del mercado está terminado, pero no se puede descartar nada”, ha declarado Carlos Corberán este mediodía. Y así será. En la entidad 'che' se considera que el mercado está trabajado, con las fichas cubiertas y con futbolistas que han aterrizado con experiencia, conocimiento en La Liga y capacidad para rendir desde el primer día. Sin ir más lejos, se ha firmado un jugador por línea, complementando así la columna vertebral del equipo.
La posible salida del pivote francés mantendría al Valencia CF en mercado, si bien solo se atacará en caso de que el perfil que se encuentre aporte un valor añadido al equipo. Una guinda. De lo contrario, la idea de la entidad pasa por dar un salto de calidad en verano, tal y como Ron Gourlay ha ido adelantando en sus ruedas de prensa. Por ende, las posiciones de portero, lateral derecho o extremo solo se reforzarían ahora si la oportunidad genera un consenso claro en el seno del club, también en el caso de que sea una ficha sub23.