VALÈNCIA. La selección española sub-21 ha empatado a uno ante Italia logrando así la primera plaza del Grupo A. Este encuentro, al que los de Santi Denia ya llegaban clasificados, ha estado marcado por las rotaciones del seleccionador que ha dado descanso a los jugadores más importantes, entre ellos los cuatro valencianistas.
La primera parte no fue la más emocionante. Ninguno de los conjuntos quiso arriesgar más de la cuenta y apenas hubo acercamientos a portería. Los únicos dos tiros a portería fueron obra de la selección italiana, que eran los que necesitaban el triunfo para asaltar el primer puesto.
En el segundo tiempo la situación cambión rápidamente. España salió con una marcha más y en el minuto 52 se pusieron por delante por una buena acción que inició Alberto Moleiro para que Jesús Rodríguez terminara empujando a portería tras una asistencia de Raúl Moro.
España comenzó a crecerse en el encuentro, pero cuando mejor estaba, Italia igualó poco después con un gol de Pisilli (1-1).
En el minuto 65, Santi Denia dio entrada a Diego López y Javi Guerra. Los jugadores del Valencia CF no tuvieron mucha presencia en un partido que terminó en empate a 1. Guerra si fue más activo en el medio del campo, pero sin nada destacable de ninguno de los dos. Finalmente, Tárrega también terminó disputando unos minutos saliendo en el 90'. Mosquera fue el único en no salir al terreno de juego
Por otro lado, Pablo Cuñat, portero en propiedad del Levante UD, debutó en el torneo mostrando un buen nivel con varias intervenciones de mérito.
Con este empate, España clasifica como primera de grupo y se enfrentará el próximo sábado al segundo del Grupo B que puede ser Alemania, Inglaterra o Eslovenia.