VALÈNCIA. El entrenador de la selección española sub-21, Santi Denia, estuvo presente en el triunfo del Valencia ante el Sevilla en Mestalla, en el que reconoció sobre los cuatro internacionales Cristhian Mosquera, César Tárrega, Javi Guerra y Diego López, todos titulares, que son importantes para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Hay muchos jóvenes en edad de entrenar en la sub-21 y estoy feliz de ver a los jugadores con minutos. Es importante que tengan minutos al máximo nivel, se lo están ganando con su trabajo, dándole la confianza el entrenador y contento de ello porque es importante para la RFEF”, comentó en declaraciones al club valencianista.
El seleccionador nacional destacó que los internacionales están en dinámica positiva, como el propio club: “Los cuatro son importantes también para nosotros. Lo que tengo es que animar al club en que siga invirtiendo en cantera”.
“Toda esa inversión va a repercutir en el primer equipo, soy defensor de la cantera y de que se invierta en ello. Tenemos muy buenos profesionales en las academias y el Valencia CF lo está demostrando”, agregó.
Por último, sobre el Europeo sub-21 que se disputa este verano, Santi Denia contó que está “tomando nota” para elegir a los jugadores que se concentrarán a primeros de junio para este campeonato que calificó de “muy bonito”.