VALÈNCIA. 5 puntos en 12 partidos. O lo que es lo mismo: el Valencia CF ha dejado en el camino 29 puntos como visitante desde que comenzó la temporada. Se trata de la peor marca hasta el momento desde que Meriton se hizo con la mayoría accionarial en la temporada 2014/2015.
Los números asustan todavía más teniendo en cuenta que los valencianistas se encuentran en descenso y con vistas a pelear la permanencia hasta la última jornada en el Benito Villamarin, donde no gana desde la temporada del Centenario.
El Valencia CF está registrando los peores números de los últimos diez años: se queda muy cerca de la temporada 2022/2023, donde sumaba 6 puntos a estas alturas. No obstante, la diferencia con el resto de campañas es más que notable, ya que en todas ellas pasaba de los 10 puntos en esta jornada. Cabe destacar que en ninguna de ellas el Valencia CF se quedó con menos de 12 puntos en su casillero como visitante a final de temporada, unos números que obligan a los de Corberán a casi mejorar mucho su rendimiento lejos de Mestalla.
Dos goles encajados por partido
Los che encajan, exactamente, dos goles por partido. Son 24 tantos en contra en los doce choques que ha disputado como visitante, si bien es cierto que siete de ellos fueron ante el FC Barcelona. Además, arriba tampoco responde el equipo, y es que solo ha logrado perforar la portería rival en siete ocasiones. Por ser algo optimistas, desde la llegada de Corberán el equipo ha sumado en dos de los tres partidos a domicilio, una tendencia que poco tenía que ver con la de Rubén Baraja (3 empates y 6 derrotas).
La salvación pasa por Mestalla, pero también por sumar fuera
El Valencia CF ya se ha quedado como único equipo de Primera División que no ha ganado como visitante esta temporada. Tras la victoria del Espanyol en Vitoria el equipo entrenado por Corberán se queda solo en la pelea por la primera victoria a domicilio. Asimismo, solo el Real Valladolid ha sumado menos que los valencianistas fuera de casa (3 puntos por los 5 del Valencia). Teniendo en cuenta que la pelea por el descenso se decidirá por detalles, uno de ellos será que el puntaje fuera de Mestalla se eleve, como mínimo, a los 10 puntos mencionados con anterioridad.