VALÈNCIA. El inicio del mes de julio arranca con fuerza para el Valencia CF, con las pruebas médicas, la vuelta a los entrenamientos, el lanzamiento de las nuevas camisetas, la presentación este lunes del, de momento único fichaje, Dani Raba y con varias llegadas previstas para esta semana, como la del nuevo CEO Ron Gourlay, que aterriza en la capital del Túria más de un mes después de su nombramiento, pero puede no ser la única llegada de la semana.
El británico desembarcará en Valencia y deberá coger las riendas de un verano que ha empezado demasiado lento en cuanto a movimientos, pero encima de la mesa se encontrará varias patatas calientes como son las renovaciones de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega... y el 'caso Mosquera' como las prioridades a asumir.
Con su presentación, con rueda de prensa incluida, deberá explicar su nuevo rol dentro del club y el peso que va a tener dentro del organigrama de la entidad, aunque todo eso se verá con los primeros movimientos del escocés y si con su presencia se eliminan los famosos 'tiempos de Singapur' para actuar como un club de fútbol normal.
Además del nuevo ejecutivo del club, el Valencia CF está apretando para complacer a Carlos Corberán y que tenga a Julen Aguirrezabala ya disponible en los primeros días de la pretemporada, este fin de semana Valencia CF y Athletic Club han acelerado unas negociaciones que habían quedado algo en 'stand by' por el culebrón Nico Williams pero que una vez solucionado, ambos clubes han tratado el tema Julen en las últimas horas.
Con el tira y afloja en las cláusulas de compra y recompra, o la mítica cláusula del miedo, ambas partes han intentado estirar la cuerda para su beneficio pero habrá acuerdo en un término medio y con el entendimiento deberá llegar el meta vasco a Valencia.
Será la segunda cara nueva de este Valencia 2025-2026 y cubrirá la baja de Giorgi Mamardashvili en la portería del conjunto de Mestalla, dónde peleará con, de momento, Stole Dimitrievski para ser el titular la próxima campaña.