Valencia CF

Semana 'negra' en el Valencia CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF afrontaba una semana —contando el encuentro ante el Real Betis— cargada de ilusión y con la intención de comenzar a alzar el vuelo esta temporada con una clasificación a semifinales. Pero nada más lejos de la realidad: tres encuentros y tres derrotas dolorosas.

La Cartuja, un inicio indicativo

Tras tres triunfos consecutivos ante Burgos, en Copa del Rey, Getafe y Espanyol, los de Corberán tenían por delante tres partidos clave para seguir escalando en Liga y, sobre todo, dar una alegría a su afición con el pase a semifinales.

Sin embargo, desde el primero de ellos las cosas no empezaron a salir. A pesar de las bajas del Real Betis y de un buen arranque del Valencia, el equipo no fue capaz de sumar, encajando un gol muy evitable cerca del minuto 90 que terminó decantando el duelo por 2-1 en favor de los locales.

Lo visto en La Cartuja fue la antesala de lo que estaba por venir. El Athletic se presentaba en Mestalla con un once poco reconocible y varios canteranos, un contexto que ofrecía a los ‘ché’ una oportunidad de oro que no supieron aprovechar.

Sin colmillo en Mestalla

En lugar de salir desde el minuto uno a por el partido, con el gran ambiente de Mestalla empujando, el equipo optó por especular. Le faltó decisión y no sometió a su rival, dándole vida hasta permitirle adelantarse en el marcador.

Ahí reaccionó el Valencia, pero esa reacción apenas duró hasta el empate de Sadiq. En la segunda parte volvió la pasividad y, finalmente, la entrada de los Williams decidió la eliminatoria con otro doloroso gol en los últimos minutos.

Un golpe durísimo. Había mucha ilusión depositada en esta Copa del Rey y el equipo fue incapaz de superar a un Athletic plagado de rotaciones.

Sometidos ante un flojo Real Madrid

Con ese panorama llegaron al encuentro de este pasado domingo ante un Real Madrid sin Vinicius, Bellingham ni Rodrygo. Aun así, los de Corberán no le hicieron ni cosquillas.

Aguantaron 65 minutos, hasta que Carreras aprovechó el primer despiste defensivo, y ahí se acabó todo. Courtois no tuvo que intervenir en ningún momento, con un total de cero tiros a puerta en 90 minutos. El equipo ni fue a por el partido ni supo defenderlo, y Mestalla dijo basta con cánticos de “Corberán, dimisión”.

Ahora, tras esta semana negra que deja muy tocado al equipo, toca reaccionar de inmediato. Con 23 puntos, se encuentran en 17ª posición, pero solo un punto por encima del Rayo Vallecano, que tiene un partido menos. La situación es límite, con dos compromisos fuera de casa por delante.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo