VALÈNCIA. Sigue el tira y afloja por Julen Agirrezabala. Valencia CF y Athletic Club mantienen el pulso para llevar el acuerdo definitivo por la cesión del portero a su terreno. La opción de compra es el principal obstáculo en una operación que está encarrilada con el 'sí' de Julen para ser el guardameta de Carlos Corberán la próxima temporada. Es decir, salvo sorpresa mayúscula Agirrezabala jugará en Mestalla, pero falta arrojar luz en la fórmula que acaba cerrándose.
Ambos clubes están jugando sus cartas. El Valencia CF sabe que Julen ha elegido Mestalla y la operación se puede cerrar bajo la cláusula que tiene el portero para salir con una cesión simple. Sin embargo, los valencianistas quieren guardarse una opción de compra que sea accesible dentro de su maltrecha situación económica.
Unos intereseses que lógicamente chocan de forma frontal con los del Athletic. El primero reside en que los vascos no quieren perder el control total de Julen. Es un cancerbero de garantías, que ha cumplido ante la ausencia de Unai Simón y dentro de su complejo mercado ya tendría un recambio si Unai decidiera salir algún día de Lezama. El segundo pasa por la cantidad. El Valencia CF busca una cifra inferior a las pretensiones del Athletic, que no tiene excesivo interés en traspasar definitivamente a Julen. Además, los vascos, que no quieren perder el control total del guardameta, tienen la opción de recuperar a Álex Padilla -actualmente cedido en Pumas- para la temporada 2025-2026, según informó el programa La Grada de Radioesport.
En ese escenario, la cesión de Julen Agirrezabala sigue su cauce, aunque sin un desenlace concreto. Cabe recordar que las opciones que dispone el Valencia CF para llegar a un acuerdo con el Athletic Club son distintas. Una cesión simple para que Julen gane rodaje en Mestalla y vuelva más 'curtido' a San Mamés. Un camino que es posible, aunque las preferencias del Valencia CF pasan por incluir una opción de compra. La otra fórmula en caso de que el Valencia CF pueda adquirir los servicios de Julen en propiedad pasaría por incluir una opción de recompra en el futuro, un factor que aplican otros clubes con frecuencia como el Real Madrid, Barça o el propio Athletic.