VALÈNCIA. El Valencia visita este sábado en la vigésimo novena jornada de Liga al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no pierde desde el 2021, aunque solo ha logrado ganar tres partidos en los últimos veintiún años, con un empate como resultado más reciente.
Desde la temporada 2004-05, el Valencia ha empatado seis partidos, ha perdido doce y solo ha ganado tres contra el equipo nervionense en Sevilla. La última victoria blanquinegra fue hace dos temporadas cuando el equipo de Rubén Baraja ganó en la primera jornada gracias al gol de Javi Guerra en el minuto 88 para poner el 1-2.
Las otras dos victorias fueron en las temporadas 2017-18 y 2018-19, ambas con Marcelino García Toral en el banquillo. El Valencia ganó gracias a un doblete de Rodrigo por 0-2 y gracias a un penalti de Dani Parejo por 0-1, respectivamente. Mientras, de las doce derrotas, el Valencia no logró marcar ni un gol en ocho de ellas.
La última visita del Valencia al Ramón Sánchez-Pizjuán fue en la jornada 19 de la pasada liga, el 11 de enero de 2025, a la que el Valencia de Carlos Corberán llegaba penúltimo con 12 puntos, mientras que el equipo de García Pimienta era décimo tercero con 22 puntos.
El duelo entre dos históricos del fútbol español inmersos en una grave crisis acabó con empate en un partido muy igualado y sin brillo, en el que los andaluces salvaron un punto en la prolongación con un gol de Adrià Pedrosa en el minuto 93.
El empate dejó al equipo valencianista, que se había adelantado sobre la hora de juego por medio de Luis Rioja, colista después de la victoria del Valladolid sobre el Betis.
Por parte del Sevilla jugaron Nyland, Carmona (Juanlu Sánchez), Badé, Gudelj, Kike Salas (Pedrosa), Agoumé (Rubén Vargas), Sambi, Sow (Idumbo), Lukebakio, Saúl (Peque) e Isaac.
Por parte del Valencia jugaron Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà (Yarek), Barrenechea (Jesús Vázquez), Javi Guerra, Diego López (Sergi Canós), Luis Rioja, Almeida (Pepelu) y Hugo Duro (Sadiq).
El balance de los 80 partidos ligueros disputados entre ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán es de 17 victorias para el Valencia, 18 empates y 45 victorias para el Sevilla.
Valencia CF
Solo tres triunfos del Valencia en los últimos 21 años en el Sánchez-Pizjuán
Últimas Noticias
-
1Carlos Espí lidera el once ideal de EP Deportes de la jornada 28 de LaLiga EA Sports
-
2Arriaga, convocado por Honduras en la primera lista del valenciano Molina
-
3La Academia VCF renueva al hijo de David Albelda
-
4La organización abre este miércoles al público la venta de entradas para el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta Valencia 2027
-
5La UCV y Valencia Basket lanzan un máster en fisioterapia deportiva con formación práctica en L’Alqueria del Basket
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias