VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana es cuna de talento, también de talento deportivo. Por ello, con motivo de la celebración del 8M, la empresa valenciana de vending Teika y la agencia de comunicación LaBase, lanzan una campaña destinada a todos los ayuntamientos con el objetivo de poner en valor y visibilizar el deporte femenino bajo el lema ‘Este 8M, si las visibilizamos a ellas, ganamos todos’.
Una iniciativa que promueve la igualdad y el deporte, y que busca hacerse extensiva a todos los municipios, ya que, como ha explicado Begoña Cano, responsable de comunicación de Teika, “la igualdad en el deporte empieza en cada ciudad, en cada pueblo, en cada cancha". Cuando un municipio impulsa a sus deportistas, está construyendo referentes, generando comunidad y apostando por un futuro más justo. “Sin duda, en este objetivo de dar visibilidad al deporte femenino, tanto empresas como instituciones deben ir de la mano”, ha subrayado Cano.
Los clubes locales, motor de talento femenino
Los clubes locales juegan un papel fundamental, son un motor de talento, donde el talento se descubre y el deporte femenino crece sin límites. El director de LaBase, Àlex Comes, ve en estos clubes “un punto de encuentro de equipos amateur y el escenario donde cada día se rompen barreras”.
Cabe destacar que son espacios donde las mujeres encuentran su sitio en el deporte y donde se crean oportunidades para todas, por ello son clave también de cara a los niños y niñas, porque es en estos pequeños clubes y polideportivos municipales donde pueden encontrar mujeres referentes, que les marquen el camino a seguir.
‘Este 8M, si las visibilizamos a ellas, ganamos todos’
Bajo el lema ‘Este 8M, si las visibilizamos a ellas, ganamos todos’, esta iniciativa pretende sumar a la causa a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, a los que se va a dotar de material gráfico, así como asesoramiento. Aquellas instituciones que quieran sumarse a la iniciativa sólo tienen que rellenar el formulario de la página web www.ganamosconellas.grupolabase.com y desde las entidades organizadoras les proporcionarán toda la información necesaria.
La iniciativa se ha presentado en la localidad de Gandía, en compañía del alcalde del municipio, José Manuel Prieto, XXX (detalles del sitio, presencia de deportistas locales, etc). Otros municipios como XXX…también se han adherido a la campaña, con la que van a hacer más visibles a sus deportistas locales y sus logros deportivos.
Teika y LaBase
Teika inició la mayor apuesta por el deporte femenino valenciano en 2017. La empresa de vending es actualmente patrocinadora de 17 clubes femeninos valencianos de 8 disciplinas deportivas en una iniciativa que, no solo supone el patrocinio de los equipos de fútbol, baloncesto, rugby, hockey, voleibol, atletismo, waterpolo o balonmano; sino que pone el foco en las mujeres deportistas con toda una serie de acciones que dan visibilidad a las jugadoras, sus equipos, su talento y su trabajo dentro de la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos”.
LaBase, es una agencia de estrategia, comunicación y branding, fundada en 2018 con experiencia tanto a nivel nacional como internacional y fuertemente especializada en el sector política e institucional. Su misión principal es la de mejorar la comunicación de partidos políticos, instituciones y empresas, pero su labor va más allá, ya que consideran que es fundamental romper las barreras, cada vez más altas, que existen entre estos organismos y la ciudadanía, tratando de acercarlos para lograr un mayor entendimiento y una mejor conexión.