VALÈNCIA. Thierry Rendall está de vuelta. Después de dos operaciones quirúrgicas y 322 días, el lateral portugués vuelve a sonreir. El regreso del luso fue la única nota positiva de una noche para olvidar. Thierry regresó en el mismo contexto lo hizo Diakhaby: con una goleada a manos del FC Barcelona. Corberán aplicó el mismo escenario y cuando el partido estaba resuelto a favor de los azulgranas, introdujo a Rendall para empezase a coger rodaje. Lo que pareció algo puntual con Diakhaby, se convirtió en el punto de partido de un retorno sorprendente.
Diakhaby marcó el camino de la reaparición. Una grave lesión de rodilla y un año apartado de los terrenos de juego no impidieron a Mouctar entrar en dinámica a las primeras de cambio. De hecho, Diakhaby entró como titular en el encuentro contra el Leganés, erigiéndose como héroe al marcar uno de los tanto y vivir un día mágico junto a Mestalla. Thierry por su parte, reaparece sin haber coincidido hasta ahora con Carlos Corberán que en los próximos partido desvelará los planes que tiene para él.
Media temporada después, Diakhaby ha confirmado su regreso a la competición e incluso se ha hecho con un puesto de titular en el once de Corberán. Contribuyó como un recurso útil en la segunda vuelta de Corberán y ahora acaba de adelantar a Copete en la rotación en el eje de la defensa. Una referencia para un Thierry Rendall que competirá por un puesto con Foulquier en el lateral o incluso con Luis Rioja como carrilero, sitio donde jugó el pasado domingo contra el FC Barcelona.
En el plano personal, Thierry Rendall vive una temporada clave para su futuro. Con contrato hasta junio de 2026, ambas partes se han centrado en una recuperación costosa. Ahora, es el césped quién dictará sentencia sobre una posible ampliación del contrato. Antes del problema en la rodilla, el Valencia CF y Thierry estaban abiertos a separar sus caminos con un traspaso, pero ese escenario actualmente no es posible. Renovación o se marchará gratis a final de temporada.