VALÈNCIA. Filip Ugrinic ya está aquí. Tras varios meses con unas molestias en la rodilla que han impedido su entrada habitual en la rotación valencianista, el mediocentro suizo encadenó ante el Sevilla FC su tercera presencia consecutiva sobre el tapete. La asistencia en el descuento, además, fue decisiva para que los 'che' sumaran un punto tras un partido gris en Mestalla que parecía acabar de la peor manera.
Su entrada en el campo le dio al equipo equilibrio en defensa, sobre todo ayudando por el perfil izquierdo, donde recuperó dos balones. Sin embargo, la presencia del jugador ganó peso en tres cuartos de campo, ya que la mayoría de sus pases (11) se dieron en esa zona. Tuvo un acierto del 75% en el pase, se impuso en el 100% de los duelos aéreos y, por supuesto, le puso el balón de gol a Hugo Duro tras ganar un balón dividido en el área.
Gusta mucho a Corberán
Si el suizo no ha jugado más ha sido debido a su factor físico. De hecho, frente al Girona en Montilivi iba a salir desde el principio pero esa semana se resintió de sus ya 'famosas' molestias. A Carlos Corberán le gusta Ugrinic, y es que fue uno de los futbolistas que más le entró por el ojo cuando en verano se puso su opción encima de la mesa. Cabe recordar que el centrocampista ya sabe lo que es jugar Europa con su antiguo club, el Young Boys, con el que además ha disputado la Liga de Campeones.
El de Cheste le ve de '8', pues considera que Ugrinic tiene llegada al área y buen trato con el balón. En esa posición se encuentra Javi Guerra, consolidado hasta la fecha aunque más cuestionado que nunca. No supondría una sorpresa ver pronto al suizo de titular, ya sea este sábado frente al Atlético de Madrid o en Mestalla contra el Mallorca el viernes 19 de diciembre.
Mientras, Ugrinic está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de la rodilla que tantos dolores de cabeza le ha dado hasta el momento. Junto a los fisioterapeutas del conjunto 'che', el suizo se trata la zona antes y después de los entrenamientos, y aunque durante la temporada el dolor seguirá presente en el día a día, el objetivo es que ello le permita jugar partidos con regularidad.

- -