Valencia CF

'Últimes vesprades a Mestalla' abre vía judicial contra el Ayuntamiento por Nou Mestalla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El colectivo de aficionados del Valencia 'Últimes vesprades a Mestalla' anunció este martes la apertura de la vía judicial contra el Ayuntamiento de València por la licencia de obras concedida al club para que pudiera retomar en enero las obras del Nou Mestalla.

En un comunicado, la asociación recuerda que el 12 de diciembre envió al Ayuntamiento un informe que advertía de lo que entendía que eran "graves deficiencias jurídicas y técnicas en el supuesto 'proyecto de ejecución'" que el club presentó en octubre.

"Tanto ese primer escrito como nuestros requerimientos posteriores han sido igualmente ignorados", asegura la asociación que apunta a otros tres escritos.

"La situación es todavía más incomprensible si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento, después de remitir casi de manera inmediata nuestras alegaciones al club dentro del expediente de licencia de obras, no ha mostrado la misma diligencia para contestarnos (pese a que) desde el 23 de enero dispone de la respuesta oficial del Valencia", reprocha.

El colectivo apunta que "desde este silencio" se ha visto "obligado" a interponer un recurso contencioso administrativo por vía de hecho.

'Últimes vesprades a Mestalla' afirma que lo que ha presentado el Valencia "no cumple la definición normativa" para ser un proyecto de ejecución y que contiene deficiencias técnicas e indefiniciones por lo que no puede ser considerado como tal. "Destaca especialmente que presente dos alternativas de diseño de cubierta y que se califique como 'edición preliminar'", apunta.

Además denuncian "deficiencias técnicas graves" y ponen como ejemplo "el uso de normativa derogado en el cálculo estructural o en el dimensionado de la instalación fotovoltaica" y también "el cálculo de una vida útil de la cubierta de 50 años en lugar de los 100 exigidos", entre otros.

También critica la "ausencia de estudios de durabilidad" que hace "imposible" conocer el estado real de la estructura "tras quince años de exposición".

Igualmente el colectivo asegura que el presupuesto está incompleto y omite "partidas esenciales" como los asientos, la hierba, los videomarcadores o la instalación fotovoltaica obligatoria, lo que lleva a "infravalorar" el coste real.

"Los pronunciamientos técnicos que el Ayuntamiento no ha emitido en vía administrativa se deberán producir ahora en sede judicial y los responsables y técnicos municipales con conocimiento del expediente deberán manifestar si los incumplimientos denunciados son ciertos y también justificar su silencio", afirma la asociación.

El colectivo afirma que lamentan haber tenido que llegar a este extremo. "Pero siempre advertimos que haríamos todo lo que hiciera falta para proteger el futuro del Valencia y exigir que las administraciones cumplieran su función de garantes de la legalidad y del interés general", destaca. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo