VALÈNCIA. El Valencia CF disputa este domingo el último partido de la temporada en Mestalla ante el Athletic Club y puede ser la despedida del feudo valencianista de muchos jugadores de la actual plantilla, ya sea por fin de la cesión, venta o fin de contrato.
En la portería, más allá de Dimitrievski, el Valencia CF contará con la salida de dos futbolistas, Giorgi Mamardashvili se marchará al Liverpool, club que lo compró hace ya un año y se quedó cedido en la actual temporada. También Jaume Doménech abandonará el club tras diez años en la primera plantilla. El de Almenara llegó en 2013 al Valencia Mestalla procedente del Huracán Valencia y ya en el verano de 2015 se asentó en la primera plantilla, en la que ha defendido la portería en 122 encuentros.
En la defensa también hay varios nombres marcados en rojo, con Max AArons terminando la cesión para volverse al Bournemouth tras un paso insignificante por Mestalla, con solamente dos encuentros disputados de liga en los que ha sumado poco más de 100 minutos. Tambien Foulquier termina contrato, y pese a que está todo bastante avanzado para una renovación, todavía no es oficial que se quede en Mestalla más temporadas.
En el centro de la zaga Mosquera es la mayor incógnita, con el futuro en el aire y con muchos pretendientes, es una de las piezas que podría abandonar Valencia este verano. El central ha sido importante en las últimas dos temporadas y es un fijo para Corberán pero su nombre ha aparecido vinculado a numerosos clubs y se prevé un verano movido con Mosquera.
En el centro del campo hay dos cedidos que se marcharán a final de temporada, Enzo Barrenechea e Iván Jaime, con lo que más allá de intentar una nueva cesión, ambos se desvincularán del club a final de la temporada y podrían no volver a vestirse en Mestalla como locales.
También Javi Guerra va a tener muchas 'novias' este verano y el verano pasado ya tuvo ofertas encima de la mesa. El canterano ha cambiado el chip en la segunda parte de la temporada y se está viendo un muy buen nivel con Carlos Corberán. El de Gilet es una pieza clave en el Valencia CF y su continuidad sería importante para seguir viendo un Valencia competitivo.
En la delantera dos de los tres jugadores terminan su vinculación y saldrán del club. Rafa Mir debe volver a Sevilla tras una temporada en la que ha destacado su vida extradeportiva y en la que no ha llegado a mostrar su potencial. Con solamente un gol con la camiseta del Valencia CF, en Copa del Rey, podría acabar en blanco en liga, números muy alejados de la apuesta que se hizo por él en verano.
También Umar Sadiq debe volver a la Real Sociedad tras llegar en el mercado de invierno al Valencia CF. Su aportación ha sido vital para levantar al equipo en la segunda vuelta y los cinco goles que ha anotado en liga y otro en Copa del Rey han dejado muy buenas sensaciones en Mestalla. El Valencia tiene una opción de compra sobre el nigeriano pero no parece que el club vaya a desembolsar una gran cantidad de dinero por él.