Valencia CF

Un póker de porteros internacionales en la Academia del Valencia CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Academia VCF cuenta con una portería de categoría internacional. 4 de los guardametas en la última etapa formativa -VCF Mestalla y VCF Juvenil A- han sido internacionales esta misma temporada 25.26 con las categorías inferiores de España y Argentina, una circunstancia extraordinaria que resalta en este Día Internacional del Portero.  

 

Vicent Abril, Raúl Jiménez, Alain Gómez y Pablo Mollá forman un póker de guardametas de alto nivel que, con su rendimiento tanto en sus equipos como en sus respectivas selecciones, pone en valor el buen trabajo del Departamento de Porteros y de la Academia VCF en general que se plasmó también en el pasado Mundial Sub-20 en Chile el que estuvieron presentes Vicent Abril, Raúl Jiménez y Alain Gómez.  

Formación en la Academia VCF

Los cuatro guardametas han ido puliendo sus virtudes en la Academia VCF en estos estos años de la mano del Departamento de Portero que encabeza Aitor Bas, junto a Pablo Moreno y Manolo Sampedro en esta última etapa formativa.   

Los más ‘veteranos’ Vicent Abril y Pablo Mollá, los guardametas de Castelló (en la Ribera) y Muro de Alcoy que están una década en la Ciutat Esportiva del Valencia CF. También los han ido haciendo Raúl Jiménez de Catral (en Academia VCF desde 2020) y el tinerfeño de ascendencia argentina Alain Gómez que llegó a la Ciutat Esportiva en 2022.

En ese proceso de crecimiento van completando etapas. Vicent Abril y Raúl Jiménez defiende con firmeza la portería del VCF Mestalla con actuaciones destacadas en cada jornada, al tiempo que participan asiduamente en las convocatorias con el primer equipo. Alain y Pablo alternan también la portería del VCF Juvenil A y esta temporada han tomado parte también en convocatorias con el VCF Mestalla.

4 porteros de presente en la Academia VCF y de futuro en el Valencia CF.

Más internacionales

Los 4 guardametas internacionales se suman a la larga lista de futbolistas internacionales de la Academia VCF que esta temporada 25.26 cuenta con 29 jugador@s que han sido citados en las categorías inferiores de sus respectivas selecciones, cifra récord en la historia de la Academia VCF. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Los valencianistas Iker Herrera y Marc Martínez convocados con la sub-17 para los amistosos ante Ucrania
Tárrega, Hugo Duro y Raba, ausentes en el entrenamiento