VALÈNCIA. Hacía tiempo que el Valencia CF no vivía una semana con tanta tranquilidad. La victoria en el Bernabéu ha supuesto un paso casi definitivo en la lucha por la permanencia, aunque todavía no está asegurada. Esta noche, el Sevilla FC visita Mestalla, donde no pierde desde 2017. Un encuentro clave en el que, en caso de triunfo, ahora sí, los ‘ché’ prácticamente certificarían su continuidad en Primera, con siete jornadas por delante para mirar hacia arriba y dejar atrás los fantasmas del descenso.
Los de Carlos Corberán firmaron un día histórico el pasado fin de semana. 17 años después, el Valencia ‘asaltó’ el feudo del Real Madrid gracias a un gol de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2). Pese a las bajas y la dificultad del rival, sumaron tres puntos que los colocan en una situación que, posiblemente, nadie habría imaginado hace solo unos meses.
El 'milagro' de Corberán
Cuando el técnico de Cheste aterrizó en la capital del Turia, el equipo estaba completamente hundido en la clasificación: era penúltimo con solo 12 puntos. Sus dos primeros partidos, precisamente ante Madrid y Sevilla, no fueron positivos en cuanto a resultados, con un 1 de 6 que dejó al Valencia como colista de la Primera División al cierre de la primera vuelta.
Desde entonces, el cambio ha sido radical. El conjunto valencianista ha sumado 21 puntos de los últimos 33 posibles en la segunda vuelta. Unos registros que lo sitúan como el tercer mejor equipo de la competición en ese tramo, solo por detrás del FC Barcelona y el Real Betis.
Sin duda, los números de Corberán merecen todo tipo de elogios, pero el Valencia vuelve a ponerse 'manos a la obra' esta noche en un partido vital. Una victoria le daría la tranquilidad definitiva y, además, la oportunidad de seguir escalando posiciones para aspirar a cotas más altas.
Un Sevilla en horas bajas
Uno de los puestos que podría superar es precisamente el de su rival de esta noche, el Sevilla. El conjunto hispalense llega a Mestalla con 36 puntos, dos más que los locales, y no atraviesa su mejor momento tras encadenar tres derrotas consecutivas. Los de García Pimienta solo han sumado 5 puntos de los últimos 18, con una única victoria en los últimos seis encuentros.
Antes de esta mala racha, lograron imponerse en Anoeta y se metieron de lleno en la pelea por los puestos europeos. Una batalla que ahora parece lejana, pero su último tren hacia Europa pasa por vencer en Mestalla.
A ese mismo tren podría subirse el Valencia si consigue los tres puntos esta noche. Las plazas y las opciones son escasas, pero podría dormir a tan solo cuatro puntos de las posiciones europeas tras haber pasado buena parte de la temporada en puestos de descenso.
Para buscar esa importante victoria, Carlos Corberán recupera a los sancionados José Luis Gayà, Luis Rioja y Dimitri Foulquier. Ivan Jaime y Thierry se mantienen como las únicas bajas del conjunto valencianista.
Por su parte, el Sevilla llega con varias ausencias. A la ya conocida de Nianzou se le suman las de Akor Adams y Rubén Vargas. Además, Djibril Sow y Adrià Pedrosa son duda hasta última hora tras perderse varios entrenamientos durante la semana.
Una victoria que se resiste desde 2017
El equipo ‘ché’ buscará romper esta noche su mala racha ante el Sevilla en Mestalla, donde no vence al conjunto andaluz desde 2017. Aquel año, el equipo dirigido por Marcelino se impuso con un contundente 4-0 y una gran actuación de Gonçalo Guedes. Desde entonces, el balance ha sido de cuatro empates y dos derrotas.
Una vez más, el Valencia intentará romper las estadísticas. Si la semana pasada rompió la maldición de 17 años sin ganar en el Bernabéu, esta noche buscará acabar con casi ocho sin imponerse al Sevilla en casa. Un triunfo que, de lograrse, pondría el broche a una semana perfecta y daría la ansiada tranquilidad tras meses de sufrimiento.
Alineaciones probables:
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Gayà; Barrenechea, Guerra, Almeida, Luis Rioja, Diego López y Sadiq.
Real Madrid: Nyland; Salas, Badé, Gudelj, Carmona; Agoumé, Lokonga, Sow o Saúl; Ejuke, Lukebakio y Romero.
Árbitro: Jose María Sánchez Martínez.
Estadio: Mestalla.
Hora: 21:00 h.