VALÈNCIA. Primera vez de Unai Núñez jugando de lateral diestro en el Valencia CF. El defensor vasco también ocupó el lado diestro ante el Real Madrid en Mestalla, si bien en esa ocasión Luis Rioja le apoyaba como carrilero a su lado.
Portería a cero, ocho despejes, dos intercepciones, cinco recuperaciones, un 100% de duelos aéreos ganados y un 75% en el suelo... los números de Núñez hablan por sí solos. Solo fue regateado en una ocasión, y durante el partido tuvo un acierto de un 84% en el pase. Sin duda, una buena carta de presentación en una posición poco común para él.
Objetivo lateral: complicado
El buen enfrentamiento de Unai Núñez como lateral viene de perlas: el Valencia CF llevaba días masticando el mercado de laterales diestros con poca fe, y aunque se ha llegado a hablar con Serge Aurier o Renzo Saravia, nunca se ha estado cerca de un acuerdo. El primero estaría encantado de volver a Valencia (jugó en el Villarreal), aunque el club no termina de ver claro su rendimiento. El segundo, tal y como ha adelantado La Grada, pide entre dos y tres años de contrato, una postura inasumible para el Valencia CF, que busca un simple temporero.
Cömert pide hueco, pero no lo hay
Eray Cömert es otro de los protagonistas del derbi valenciano. El central suizo está cuajando una segunda parte de la temporada notable, con actuaciones destacadas y pidiendo un hueco la temporada que viene, pues acaba contrato. No obstante, a día de hoy no entra en los planes de la entidad 'che', que ya ha firmado a Justin de Haas y debe vender a Diakhaby antes de fichar a otro defensa. Eso sí, aunque de puertas para dentro no se plantee, nunca hay que descartar del todo la continuidad de un jugador que muestra cierta superioridad respecto al resto (en caso de seguir así). Quedan 14 jornadas.