VALÈNCIA. El Athletic amarga la despedida del Valencia CF en Mestalla. Un solitario gol de Berenguer fue suficiente para desequilibrar el marcador y dejar al equipo de Corberán sin opciones de pelear por Europa en la última jornada.
El Valencia CF afrontó una tarde de despedidas en Mestalla con una revolución ofensiva por parte de Corberán con la entrada de Almeida y Sadiq. El Athletic entró con personalidad: presión alta y colmillo afilado con la vuelta de Sancet, que cruzó en exceso su remate. Pese al susto, los de Corberán querían redondear su segunda vuelta con un último triunfo en Mestalla. Almeida detectó la llegada de Rioja. Unai Simón se estiró para evitar el primer tanto.
Sancet, muy activo, metió otra vez el miedo en el cuerpo. Recogió un balón en el área y lo mando a la red, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. El partido desprendía intensidad y valentía por parte de ambos equipos, que buscaban área rival con verticalidad. El Athletic casi desequilibra el marcador con un centro de Berenguer en el que Guruceta rozó un golazo. Remate de ‘tacón’ del vasco que pasó muy cerca del poste.
Con más dinamismo que ocasiones de gol, el primer tiempo se aproximó a su final sin goles. Al filo del descanso, Diakhaby se elevó más que nadie en un saque de esquina. Unai Simón, muy atento, mantuvo el cerrojo en Mestalla.
Tras la reanudación, el Athletic volvió a abrir fuego con la verticalidad de Guruceta. Mamardashvili, en su despedida, despejó ambas oportunidades con apuros. En el 54, Corberán movió ficha y dio entrada a Iván Jaime por un fatigado Diego López. La incomodidad por la presión asfixiante estaba presente en los pulmones valencianistas, que no lograban coger aire con transiciones. Vivian y Paredes tenían bien sujetado a Sadiq.
En el 71, Berenguer se sacó de la chistera un auténtico golazo. Zapatazo a la escuadra y 0-1. Imposible para Mamardashvili. Corberán agitó todo el ataque en busca de la reacción, pero fue Unai Gómez el que perdonó el segundo con un remate blando a los guantes de Giorgi.
Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia CF cerrará la temporada el próximo fin de semana en el Benito Villamarín contra el Betis.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby (Aarons, m.82), Tárrega, Gayà (Fran Pérez, m.82); Rioja, Barrenechea, Javi Guerra, Diego López (Iván Jaime, m.55); Almeida (Rafa Mir, m.74) y Sadiq (Hugo Duro, m.74).
1 – Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta (Vesga, m.75), Prados (Jauregizar, m.74); Berenguer, Sancet (Unai Gómez, m.64), Adama (Williams, m.64); Guruzeta (Maroan, m.82).
Goles: 0-1, m.72: Berenguer.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Gayà (m.42), Luis Rioja (m.66) y Rafa Mir (m.93) por parte de los locales y a Adama (m.15) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 45.641 espectadores.