VALÈNCIA. Una vez finalizada la competición liguera, el Valencia CF debe centrarse en la planificación de la próxima temporada. El Valencia CF cuenta con una serie de futbolistas, que regresarán a la disciplina del club para realizar la pretemporada si el mercado no dice lo contrario. Más allá de resolver qué futbolistas tendrán el cartel de 'transferibles' y cuál va a ser la inversión en reforzar la plantilla, hay más temas por resolver. Uno de ellos es la vuelta de los cedidos.
Cenk y Cömert, con un descenso bajo el brazo
El Valencia CF tendrá un exceso de centrales al inicio de la temporada 2025-2026. Seis jugadores estarán en nómina para hacer la pretemporada con el regreso de Cömert y Cenk Özkaçar junto a Mosquera, Tárrega, Yarek y Diakhaby. La realidad de ambos zagueros es que no han sido indiscutibles en un Valladolid que ha trazado una temporada lamentable. Colista de Segunda y con unas sensaciones malísimas en el terreno de juego. Por ello, es difícil que ninguna tenga sitio en la disciplina blanquinegra. Cömert tiene contrato hasta junio de 2026 mientras Cenk está ligado al Valencia CF hasta 2028. No han conseguido revalorizarse.
Cristian Rivero, Alberto Marí y Hugo González, sin romperla en Segunda
Por otro lado, la otra fórmula del préstamo también ha salido 'cruz'. Es decir, la cesión de jóvenes valores de la Academia VCF para ganar experiencia en la categoría de plata y luchar por un puesto en el primer equipo. Cristian Rivero no se ha ganado la portería del Albacete en favor de Raúl Lizoaín, por lo que carece de argumento para competir con Dimitrievski. En el caso de Alberto Marí, el atacante tampoco se ha hecho con un puesto de titular en un Zaragoza que ha peleado en la parte baja de la clasificación. En un rol de 'revulsivo', Marí ha hecho tres goles. Ambos acaban contrato en junio de 2026. Hugo González por su parte, tiene contrato hasta 2027 y rompió su cesión en el Cartagena FC a mitad de temporada. El extremo optó por dar un paso atrás y su cesión a Primera RFEF en el Celta 'B' ha sido fructífera.
Germán Valera apunta al Elche
Por último, el extremo se marchó al Elche CF a mitad de temporada y está siendo importante en el cuadro ilicitano. Los franjiverdes con una opción de compra sobre el jugador, es muy posible que acaben quedándose en propiedad a Germán. Especialmente si el equipo de Sarabia asciende a Primera división.