Valencia CF

Primera División

Un gol de Diego López aleja al Valencia CF del descenso

Valencia CF 1-0 RCD Mallorca

  • Diego López celebra su gol contra el RCD Mallorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Un gol de Diego López aleja al Valencia CF del descenso. El 'Guajín' prolongó su racha para brindar un triunfo de 'oro' al equipo de Corberán, que logra un renta de cuatro puntos sobre sus rivales por la permanencia. 

Partido de mucha presión para un Valencia en el que Corberán optó por su once habitual con Sadiq en la punta de ataque. En el primer cuarto se dibujó un respeto mutuo que derivó en un duelo de mucha intensidad, duelo y pocas ocasiones en las áreas. El Valencia CF con el peso del juego, no encontraba caminos para penetrar ante un Mallorca sólido en tareas defensivas.

En el 21, Javi Guerra rozó el primero de la tarde. Al de Gilet le cayó un balón en el área y su ‘latigazo’ golpeó en el poste tras desviar Raíllo. En ese saque de esquina, Umar Sadiq también amenazó con un cabezazo que Greif casi detiene dentro de la portería. En ese arrebato valencianista, Enzo Barrenechea se mostró muy osado con un disparo lejano que se marchó desviado. La réplica bemerllona llegó a la media hora con una volea de Morlanes que no encontró la portería de Mamardashvili.

Al filo del descanso, Asano consiguió espacio al borde del área y cruzó su disparo ante un Mamardashvili que atajó con seguridad. Y poco más que llevarse a la boca en un primer tiempo muy táctico.

El inicio de la segunda parte fue muy diferente. El Mallorca pegó un ‘zarpazo’ en la primera jugada con una volea de Darder que despejó Mamardashvili con una gran intervención. El Valencia CF no se quedó atrás y también se animó. Barrenechea leyó el desmarque de Sadiq, que no pudo superar a Greif en el mano a mano.

En ese intercambio de golpes, volvió a aparecer el frío, frío, frío de Diego López. Vaya racha del Guajín. Recuperación y conducción perfecta de Almeida, que entregó al asturiano en el momento justo. Desde el borde del área, Diego López colocó el interior y ajustó un disparo inalcanzable para Greif. Acto seguido, el ‘16’ valencianista tuvo una ocasión clarísima para hacer el segundo en un centro fantástico de Foulquier.

El Mallorca no quiso dar el partido por zanjado. Jugada de estrategia y Raíllo apareció solo en el segundo palo. Sin embargo, Tárrega apareció providencial para evitar la igualada. En el 64, los de Arrasate tuvieron el empate en la cabeza de Asano. Maffeo puso un centro con música, pero el japonés falló con todo a favor. Se libró el Valencia CF de un disgusto.

Corberán blindó la defensa con Diakhaby y cerró un triunfo que permite al Valencia CF estirarse hasta cuatro puntos por encima del descenso.

El Valencia dio este domingo un importante paso en su lucha por la permanencia con una victoria ante el Mallorca que le aleja del descenso en cuatro puntos gracias al gol del extremo Diego López en el minuto 50, que se convierte en el máximo goleador del equipo con ocho tantos entre Liga y Copa.

Tras el parón internacional, el Valencia regresó a Mestalla para retomar su lucha por la permanencia ante un Mallorca con aspiraciones europeas sin Muriqi ni Larin. Con las derrotas del Leganés, Alavés y el empate del Espanyol, los valencianistas tenían una oportunidad de oro para alejarse de la zona roja aprovechando los resultados de sus rivales y las bajas importantes del equipo bermellón.

El planteamiento de ambos equipos fue diferente. El Valencia plantó de inicio una línea de cuatro con Sadiq como referencia en ataque, mientras que el Mallorca se protegió con cinco defensas, entre los que destacó el debutante David López, y con la pareja formada por Abdón y Asano en ataque.

El Valencia salió valiente y con ganas de imprimir un ritmo alto al juego con una interesante asociación entre Javi Guerra y Diego López que se quedó en un aviso de las intenciones valencianistas, todo lo contrario que el Mallorca, que, con una posesión más pausada, quería calmar el partido.

No le salió mal su propuesta al equipo de Jagoba Arrasate, que logró que no pasara nada en los primeros veinte minutos y supo incorporarse al ataque con un tímido cabezazo de Asano que atrapó Mamardashvili en dos tiempos. Esta acción sin peligro activó al Valencia, que jugó sus mejores minutos.

Raíllo desvió con la testa un chut de Javi Guerra que se estampó en la madera y en el córner Greif salvó al Mallorca. El meta bermellón paró sobre la línea un cabezazo del delantero nigeriano que cantó parte de Mestalla en la que fue la mejor ocasión de la primera parte.

Mientras, el Mallorca se mantuvo compacto en defensa, pero no encontraba a un Abdón vigilado por Tárrega y lo intentó con un potente chut de Morlanes. Sin goles, y sin ritmo, se acabó el primer tiempo.

Sin embargo, la segunda parte comenzó con la velocidad que le faltó a la primera. El Mallorca salió a por el partido y se topó con Mamardashvili. El meta georgiano voló para rechazar una volea de Darder que enganchó con potencia desde la frontal, pero en el 49 golpeó el Valencia.

Almeida apareció para darle sentido al ataque valencianista. Robó, dirigió y asistió a Diego López, que, con calma, superó a Greif con un tiro perfectamente colocado desde fuera del área. Pero los blanquinegros querían más. Tan solo cuatro minutos después, el ‘Guajín’ volvió a tener una ocasión con un remate a quemarropa que se marchó alto.

Tras unos minutos en los que el partido fue interrumpido por una atención médica en la grada que fue controlada, el Valencia volvió a la carga cambiando el sistema con la entrada de Diakhaby a falta de quince minutos para guardar la victoria.

El central franco-guineano estuvo atento para ayudar en tareas defensivas a Tárrega, Mosquera y Foulquier en unos últimos minutos tensos. El Mallorca encerró en su área al Valencia, que con un esfuerzo titánico aseguró la victoria durante los ocho minutos de tiempo añadido.

Ficha técnica:

1 – Valencia:
Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Rioja (Jesús Vázquez, m.95), Barrenechea, Javi Guerra (Pepelu, m.65), Diego López (Fran Pérez, m.65); Almeida (Diakhaby, m.75) y Sadiq (Rafa Mir, m.75).

0 – Mallorca: Greif; Maffeo, David López (Valery, m.80), Raíllo, Copete, Toni Lato (Mojica, m.80); Samu (Antonio Sánchez, m.80), Morlanes, Sergi Darder (Doménech, m.73); Asano (Dani Rodríguez, m.73) y Abdón.

Goles: 1-0, m.50: Diego López

Árbitro: Hernandez Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Rioja (m.84), Barrenechea (m.85), Corberán (m.94), Foulquier (m.94) y Gayà (m.97) por parte de los locales y a Raíllo (m.12), Arrasate (m.43), Darder (45+1), Samu (m.46) y Dani Rodríguez (m.100) por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.082 espectadores. El partido estuvo detenido unos minutos en la segunda parte para atender a una persona de las primeras filas de la Grada de la Mar. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Derrota del VCF Mestalla en la visita al CE Andratx (1-0)
Las notas del Valencia CF 1-0 RCD Mallorca: El mes perfecto de Diego López