VALÈNCIA. Sube la temperatura con el futuro de Cristhian Mosquera de cara a la próxima temporada. Tal y como ya informó Plaza Deportiva, el Valencia CF va a realizar una última intentona para renovar el contrato del central, al que le resta un año de contrato.
Con la llegada de Ron Gourley a lo alto de la estructura deportiva tras el viaje de Carlos Corberán a Singapur, el Valencia CF está dando los primeros pasos para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Como ya explicó este periódico, la primera tarea del nuevo CEO iba a ser acometer las renovaciones. Con la renovación de Foulquier acordada, el club ha agilizado los contactos para avanzar en otros frentes como los de Diego López, Javi Guerra, César Tárrega o Javi Guerra.
En el caso de Cristhian Mosquera, el Valencia CF ha chocado varias veces a la hora de ampliar su vinculación. El entorno del jugador ha priorizado la puesta en escena de un proyecto deportivo más ambicioso, que traspase la frontera de luchar por la permanencia en Primera división. Durante las negociaciones, el precio de salida de su cláusula de rescisión ha sido uno de los escollos entre las partes.
En la jornada de ayer, el agente del jugador acudió a las oficinas del club para hablar con el Valencia CF de cara a la próxima temporada. El club trasladará una oferta formal al jugador, que tendrá que tomar una decisión. Quedarse o buscar un nuevo destino. Mosquera cuenta con un fuerte interés del Leipzig, que ha tomado la delantera en la puja por hacerse con sus servicios.
La reunión de ayer duró poco más de 15 minutos y a su salida, el agente aseguró que Mosquera se encuentra muy contento en el Valencia y que volverán a hablar en los próximos días. Por lo tanto, se espera que las reuniones sigan durante los próximos días o semanas. Mientras tanto, el jugador se encuentra concentrado con la selección Sub-21 para disputar el Europeo que empieza hoy.