Valencia CF

Valencia CF y Levante UD esperan rival para la segunda ronda de la Copa del Rey

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  Quince equipos de Primera División, todos menos el Real Oviedo, eliminado, y los cuatro que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao), conocerán mañana sus rivales para la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que aún se mantienen en competición 17 clubes de Segunda y otros 24 de Primera, Segunda y Tercera RFEF.

Un total de 56 equipos de cinco categorías distintas esperan rivales mañana en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que está previsto que se dispute entre los días 2 y 4 de diciembre.

El sorteo, al igual que ocurrió en la primera ronda, estará condicionado por la cercanía geográfica y será a partido único, disputándose en el campo del que juegue en la categoría más baja. Además, tampoco habrá VAR en esta ronda.

La primera ronda dejó varias sorpresas, como la eliminación de un Primera (Real Oviedo) y cuatro Segundas (Valladolid, Córdoba, Las Palmas, Castellón), lo que demuestra el atractivo formato de disputar las eliminatorias a partido único.

De los 56 equipos que participan en esta segunda ronda pasarán a dieciseisavos 28, que se unirán a los cuatro que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao) y que ya entrarán en el próximo sorteo.

Los equipos en competición son:

Primera División (15): Girona, Valencia, Getafe, Real Sociedad, Sevilla, Elche, Osasuna, Mallorca, Rayo, Villarreal, Levante, Celta, Alavés, Betis y Espanyol.

Segunda División (17): Burgos, Racing, Cádiz, Granada, Cultural, Albacete, Huesca, Zaragoza, Ceuta, Sporting, Leganés, Mirandés, Almería, Eibar, Deportivo, Málaga y Andorra.

1ª RFEF (10): Racing Ferrol, Talavera, Guadalajara, Tenerife, Sabadell, Cartagena, Pontevedra, Ponferradina, Real Murcia y Eldense.

2ª RFEF (11): CD Extremadura, Ebro, Torrent, Navalcarnero, Numancia, Sant Andreu, Reus FC Reddis, Quintanar del Rey, At. Antoniano, Real Ávila y Atlético Baleares.

3ª RFEF (2): Cieza y Portugalete.

Copa Federación (1): Ourense CF.

El sorteo se celebra mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 13:00 horas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo