VALENCIA. El piloto italiano Valentino Rossi recibió el alta médica, tras ser operado en la madrugada del viernes de una fractura de tibia y peroné sufrida mientras entrenaba con una moto de Enduro, por lo que seguirá con su recuperación en casa.
Tras pasar una noche en un hospital de Ancona "y tras ser operado de las fracturas en su pierna derecha, las condiciones del piloto de Yamaha MotoGP Valentino Rossi mejoraron lo suficiente para que pudiera dejar el hospital", informó Yamaha en un comunicado.
"El italiano pasó una buena noche en el hospital y se sintió listo para volver a las 10.00 locales (8.00 GMT), acompañado por su equipo técnico, a casa donde seguirá recuperándose", agrega la nota.
En un principio se estimaba que el veterano italiano, de 38 años, permaneciera hospitalizado unos 3 o 4 días, pero sus condiciones tuvieron una evolución particularmente positiva.
"Comenzaré la rehabilitación lo antes posible y veremos cómo reaccionará mi cuerpo antes de tomar una decisión. (...) Como ya dije ayer, haré todo lo que pueda para volver lo antes posible", aseguró Valentino Rossi, en declaraciones difundidas por su equipo.
El nueve veces campeón del mundo se lesionó mientras entrenaba con una moto de Enduro y fue trasladado primero en un hospital de Urbino (en la región de Las Marcas, centro de Italia) y, luego, en la cercana clínica Torrette de Ancona, para someterse a la operación.
plazadeportiva
Valentino Rossi recibe el alta médica tres días después de accidente de moto
El piloto italiano Valentino Rossi recibió el alta médica, tras ser operado en la madrugada del viernes de una fractura de tibia y peroné sufrida mientras entrenaba con una moto de Enduro
Últimas Noticias
-
1Corberán empezará con una plantilla descompensada
-
2Jean Montero desliza su adiós: "Aunque los caminos se separen, os tendré en el corazón"
-
3Yéremi Pino: "Vamos a salir a morder, también nos jugamos mucho ante Uruguay"
-
4Nico Williams: "Me veo capacitado para estar ahora mismo, sueño con ver al Nico de la EURO"
-
5Pedro Porro: "Cuando ganas, ves las cosas diferente, pero el grupo estaba tranquilo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias