VALÈNCIA. El exguardameta internacional Edwin van der Sar ha decidido dejar el próximo 1 de junio la dirección del Ajax de Amsterdam, informó este martes el club neerlandés en un comunicado.
En el mismo, la entidad 'ajacied' precisa que las funciones pasarán a sus compañeros de junta directiva, pero que el denominado consejo de supervisión le ha pedido que se quede formalmente hasta el 1 de agosto para garantizar una transferencia adecuada.
"Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos", explicó el exjugador.
"Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas", añadió Van der Sar.
El presidente del Consejo de Supervisión, Pier Eringa, aseguró que querían que el exportero "se quedara, pero ha tomado su decisión y hay que respetarla".
"La última temporada no refleja todo el período que ha estado a cargo del Ajax. El club ha tenido éxitos, ha crecido mucho y ganado exposición internacional. Sus tareas serán transferidas a los miembros restantes de la junta. Edwin estará disponible para la transferencia y asesorar hasta agosto", añadió.
Van der Sar, de 52 años, se incorporó a la directiva del Ajax en noviembre de 2012. Comenzó como director de marketing y en noviembre de 2016 pasó a ser director ejecutivo.
Internacional con la selección nacional en 130 ocasiones, jugó, a parte del Ajax, en el Juventus italiano, Fulham y Manchester United ingleses, y posee un palmarés extenso en Países Bajos e Inglaterra, así como dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA, Una Copa Intercontinental, dos Copas Intertoto y un Mundial de Clubes, y fue considerado durante años uno de los mejores porteros de Europa y del mundo.
plazadeportiva
Van der Sar dejará la dirección general del Ajax en junio
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias