VALÈNCIA. El holandés Louis van Gaal criticó este sábado a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras por el COVID-19 y dijo que "en el deporte se declara al ganador en el campo".
El exentrenador reprochó el llamamiento del actual líder de la Eredivisie, el Ajax, para suspender el torneo definitivamente y aseguró al periódico neerlandés "Algemeen Dagblad" que "hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio".
"La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana", propuso Van Gaal.
La posición de la UEFA y de la Federación Holandesa de Fútbol, que planea reanudar la Eredivisie en la segunda quincena de junio, ha chocado con la del Ajax. Según su director técnico, Marc Overmars, ambas instituciones están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y sus familiares por el riesgo de contagio.
Van Gaal respondió que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias establecen "que el coronavirus ha sido derrotado".
A falta de ocho jornadas, nueve para algunos equipos, el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam está en cabeza por diferencia de goles.
"No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido", argumentó.
Para Van Gaal, la crisis provocada por el COVID-19 también tendrá consecuencias en las cifras del mercado de fichajes de este verano. "No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros", indicó.
plazadeportiva
fútbol internacional
Van Gaal critica a los clubes que quieren cancelar las ligas por el COVID-19
Últimas Noticias
-
1Montero, De Larrea, Key... la celebración que puede ser una despedida tras un curso genial
-
2Pedro Martínez, sobre Jean Montero: "Hemos tenido delante el nacimiento de una estrella"
-
3Pedro Martínez: "Estamos muy orgullosos, esto es un punto de culminación"
-
4El Valencia celebrará el título de la ACB con sus aficionados este jueves en el Roig Arena
-
5Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias