plazadeportiva

la liga | real madrid - levante ud (santiago bernabéu, 21:30h)

Vida extra o 'game over'

VALÈNCIA. El partido de los partidos. La bala marcada. El día 'D' y la hora 'H'. La cita que todo el mundo esperaba en Orriols. El Levante conseguirá esta noche en el Bernabéu una vida extra en su pelea por la permanencia o se volverá a casa habiendo perdido definitivamente la partida. La victoria del Granada el martes frente al Athletic pone en jaque la continuidad granota en la Primera División. Hoy se puede confirmar el descenso del club en caso perder ante el Real Madrid campeón de Liga. Las cuentas son así de sencillas: 'game over' u otro grito de esperanza. La cita es límite a todas luces.

Una victoria de los de Alessio esta noche, en cualquier caso, constituiría un gran empujón hacia la salvación, aunque con matices. El empate del Mallorca frente al Sevilla otorga a los levantinos la posibilidad de escalar una posición más y abrazarse a la décimo octava, una plaza que no tocan desde la jornada 9 de Liga, tras el empate a 0 frente al Getafe en el primer encuentro de Javi Pereira al frente de la nave de Orriols. Además, esta misma tarde juega el Cádiz frente a la Real Sociedad, la misma que sucumbió el pasado viernes en el Ciutat pero con el matiz de que los vascos volverán a su casa sumergidos en su batalla por Europa. Es otro choque crucial para los intereses del Levante: los andaluces también disparan una de sus balas más importantes. 

Si el Cádiz pierde y esta noche hay victoria granota en Concha Espina, el Levante no solo seguiría en el mejunje sino que tendría a los gaditanos a tres puntos. ¿El gran problema? Que el golaverage particular con el equipo de Sergio González está perdido y, en realidad, no son tres sino cuatro los puntos de distancia entre clubes (un empate en la tabla otorgaría al cuadro amarillo la posición delantera). Mientras, el Granada, con quien el golaverage está empatado pero cuya diferencia de goles es mejor (por tanto, ocurriría lo mismo en caso de tablas a final de campeonato), se colocaría a cinco tras su victoria del martes y a falta de seis puntos por disputar. Los marcadores no han acompañado y el Levante, aunque gane, tendrá muy complicado sacar la cabeza.

Sea como fuere, la tarea de hoy es clara: asaltar la casa blanca. Y para eso Alessio propondrá sobre el tapete el mismo argumento que ahora le permite albergar alguna posibilidad de milagro. El italiano cuenta cuatro bajas: Soldado no jugará ante su exequipo y está por ver si llegará a la cita del domingo ante el Alavés; Mustafi sigue a vueltas con su lesión de cuádriceps; Clerc y su rodilla son un episodio aparte; y De Frutos está fuera de combate. Ese es el póker de pacientes en el sanatorio. El resto está en condiciones de iniciar en el Bernabéu, aunque Duarte salió tocado del partido ante la Real. El costarricense, de cualquier manera, entrenó el lunes con el resto de sus compañeros y está listo para ser titular si el italiano así lo requiriese.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo