VALÈNCIA. Virtual Valencia Boat Show ha celebrado hoy sus últimos tres encuentros virtuales, en los que ha reunido a lo más granado del mundo de la vela.
Los olímpicos Jordi Xammar y Florian Tritttel, miembros de la tripulación del equipo español de SailGP, una de las pruebas más espectaculares del mundo, el regatista oceánico Dídac Costa y The Ocean Race, la vuelta al mundo por equipos, han sido los protagonistas del día.
Durante sus cinco días de celebración, Virtual VBS ha logrado reunir a astilleros, distribuidores, profesionales del sector, deportistas, marinas, clubes náuticos, escuelas, instituciones turísticas, diseñadores y organizadores de regatas en una sola plataforma, accesible desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo.
Gestado tras el estallido de la pandemia, este salón náutico virtual ha permitido al sector continuar trabajando, gracias a una plataforma tecnológica que estará abierta todo el año, y en la que las empresas pueden comunicar sus productos de una forma atractiva y visual, a través de una de las implementaciones tecnológicas más avanzadas del mercado de los sectoriales.
Así, lo que en el mes de marzo parecía una utopía, celebrar el celebrar el salón náutico valenciano en este complicado 2020, se ha convertido en una realidad fruto del trabajo conjunto de La Marina València, Grupo Alfatec y la Unión de Empresas Náuticas (UEN), y bajo la dirección de Nacho Gómez - Zarzuela.