ALICANTE. El Elche anunciaba este jueves que Pablo Machín será su tercer tercer técnico del curso (el quinto, si contamos a los que han ejercido ese rol interinamente).
El preparador soriano es un viejo conocido, toda vez que hace justo un año el club franjiverde ya intentó que se hiciera cargo del equipo tras el despido de Fran Escribá. Entonces la negociación no llegó a buen puerto: básicamente por diferencias económicas y la dificultad para desvincularse (en los plazos que el Elche requería y sin que lo anterior exigiera un desembolso económico) del Al-Raed, el club saudí al que entrenaba Machín. Eso sí, conviene no olvidar también que Christian Bragarnik llegó a trasladar a los medios, en el transcurso de un encuentro informal para dar cuenta de que el soriano no iba a hacerse con las riendas del vestuario, que tampoco lo había visto muy convencido.
Al final llegó Francisco Rodríguez, con quien el equipo consiguió la segunda permanencia consecutiva en LaLiga Santander, ya que la temporada anterior Escribá (también como recambio en el banquillo) lo había logrado por primera vez en la presente etapa en la máxima categoría del fútbol español del conjunto franjiverde.