plazadeportiva

diario fer

Volverán las oscuras golondrinas

VALÈNCIA. Recuerdo cuando a finales de febrero y en la disputa del mundial de Berlín, saltaba la sorpresa y mi compañero de madison y de Movistar Team Albert Torres era confinado en un hotel de Dubai durante la disputa del Emirates Tour por la aparición de diversos casos de coronavirus en el pelotón. Esa fue mi primera “aproximación” al “maldito” virus y desde entonces todo, todo ha ido muy rápido.

Tras el regreso a España, debíamos empezar la planificación para Tokio, aunque antes teníamos una carrera y un gran acontecimiento “festivo”: la boda precisamente de Albert, un día esperado por todos los amigos ya que iba a ser una jornada festiva que suponía el despegue de toda la preparación para los Juegos. Recuerdo cómo durante la tarde de ese jueves 12 de marzo estuvimos enviándonos muchos mensajes y llamadas. ¿Vamos? ¿No vamos? ¿Se puede volar? Mensajes que finalizaron cuando, con muy buen criterio, los novios cancelaban el enlace, casi al mismo tiempo que se decretaba el estado de alerta en nuestro país.

Durante esos días en los que de repente todo cambia, es cuando te das cuenta de lo felices que éramos, de lo privilegiado de nuestra situación y de cómo hay que valorar los momentos y lo que tengamos. Cómo tenemos que dejar de quejarnos y ser mucho más constructivos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo