ALICANTE. La plantilla del Elche ya está de vacaciones. Lo hace mucho antes de lo esperado, pues como mínimo se confiaba en que pelearía el ascenso a LaLiga EA Sports en el correspondiente 'play-off', pero el equipo franjiverde llegó sin opciones matemáticas de clasificarse para el mismo al pasado fin de semana, en el que se disputaba la última jornada de la fase regular.
Primera cabezas que ruedan
El haber sumado solo seis puntos de los últimos 33 ha llevado al Elche de la segunda plaza a la undécima en LaLiga Hypermotion, un desplome clasificatorio (y deportivo) más propio de un equipo que pelea el descenso a Primera Federación y que ya se está cobrando sus primeras víctimas: el entrenador Sebastián Beccacece, no obstante su voluntad de renovar, no va a continuar, como tampoco el secretario técnico Sergio Mantecón, sobre cuyo futuro el club ya se han pronunciado oficialmente.
El nombramiento de un nuevo secretario técnico, de un director deportivo o, directamente, la promoción a alguno de esos puestos de alguno de los integrantes de la famosa comisión deportiva representa el primer punto de una nutrida hoja de tareas pendientes. Y es que también hay que elegir a un nuevo entrenador y empezar a perfilar la plantilla 2024/25.
El dinero no será un problema, aunque tampoco lo era en la 2023/24