plazadeportiva

Walter Montoya: "Ir a Rosario fue muy duro, pero luego llegó la recompensa

El argentino aseguró que su decisión de ir a Rosario con trece años fue muy dura, aunque "luego llegó la recompensa" de convertirse en futbolista profesional y ahora haber recalado en el mercado de invierno en el Sevilla de su compatriota Jorge Sampaoli

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.  El punta argentino Walter Montoya aseguró que su decisión de ir a Rosario con trece años fue muy dura, aunque "luego llegó la recompensa" de convertirse en futbolista profesional y ahora haber recalado en el mercado de invierno en el Sevilla de su compatriota Jorge Sampaoli.

Montoya recordó sus difíciles comienzos en declaraciones a la televisión del club y evocó lo duro que le resultó de niño emigrar a una ciudad a 800 kilómetros de su Machagai natal, donde dejó a su familia y que abandonó para vivir en una nueva ciudad "tan grande, terrible" para vivir en una pensión y estar "meses sin salir".

Una vez en Rosario, pasó de jugar de mediapunta en Machagai a hacerlo de '4' en Asociación Atlética por indicación del técnico Jorge Bernardo Griffa, quien fue zaguero del Atlético de Madrid en la década de los sesenta del siglo pasado y con el que, entre otros títulos, fue campeón de Liga en España

"Faltó un compañero que jugaba de defensor y el técnico me preguntó si podía jugar ahí y yo le dije que quería jugar y no me importaba dónde. Jugué todo el tiempo de '4'. Crecí rápido allí, siempre jugaba con una categoría o dos más que la mía", señaló Walter Montoya, quien con 18 años fue fichado por Rosario Central.

En esa nueva etapa, adelantó su posición a la de volante y, según dijo, ahí siguió hasta que tres años más tarde recibió la llamada del Sevilla el pasado enero, operación que "se dio muy rápido" y en la que fue a Sevilla con lo puesto y en la que no trajo "casi nada de ropa" porque no sabía lo que iba a pasar.

"Dependía de la salida de otro jugador. Si tenía que volver a Rosario, tampoco era malo, pero estando aquí, quería quedarme", agregó el punta, quien destacó el ambiente que se ha encontrado en Sevilla y el recibimiento "espectacular" que ha tenido, "no sólo los argentinos", sino todos, a los que calificó de "buenas personas y buena gente".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo