MADRID (EP). World Rugby ha decidido dar por terminada la temporada de sus Series de la modalidad de Seven, tanto en categoría masculina como femenina, por la situación mundial con la pandemia del coronavirus y hacerlo sin determinar descensos de categoría.
Las citas que quedaban por disputarse en Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong estaban inicialmente aplazadas por el coronavirus, pero el organismo mundial ha echado finalmente el cierre, según informó este martes la Federación Española de Rugby (FER).
"World Rugby ha tomado la decisión tras hablar con las federaciones anfitrionas de los torneos, así como con todas las participantes. El motivo ha sido priorizar la salud y bienestar de los jugadores y jugadoras y de los aficionados, siguiendo las recomendaciones de los gobiernos nacionales y las autoridades en materia sanitaria", apuntó la FER.
De este modo, la selección española femenina concluye la temporada internacional del rugby a siete en la novena posición de sus Series, mientras que la masculina termina en la decimocuarta. Nueva Zelanda se lleva los títulos femenino y masculino, ya que se encontraban en primera posición de sus respectivas tablas cuando la pandemia interrumpió la competición.
Además, no habrá descensos en ninguno de los dos circuitos ya que los eventos finales del HSBC World Rugby Challenger tampoco pudieron completarse debido a la emergencia sanitaria, aunque sí habrá un nuevo equipo en las Series masculinas de 2020-2021 con la inclusión de Japón como el decimosexto fijo tras terminar primero y tercero en los dos torneos disputados del Challenger en Chile y Uruguay respectivamente.
World Rugby decide cancelar definitivamente las Series Mundiales de Seven sin aplicar descensos
plazadeportiva
RUGBY
- La selección española femenina de rugby durante las Series Mundiales de Seven de Kitakyushu. Foto: MIKE LEE/WORLD RUGBY
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias