Elche y Real Betis abrían la noche de este viernes la jornada 23 en LaLiga Santander con empate a dos goles en un duelo que tuvo de todo.
Segunda victoria de la temporada del Elche. El equipo de Pablo Machín da una de las sorpresas de la jornada al derrotar con solvencia al Real Betis, merced a los tantos de Fidel Chaves en el minuto 6 de penalti y de Lucas Boyé en el 9 de disparo cruzado desde la frontal.
Con la única novedad en el once de
Frente a un Real Betis con más rotaciones de las esperadas en el once, Machín optaba por encarar la cita con el habitual 1-3-4-3 en el que destacaba como única novedad respecto al choque con el Espanyol la presencia de 'Tete' Morente por el sancionado Carmona en el carril derecho.
La puesta en escena del Elche fue inmejorable, monopolizando el esférico y haciendo que rondara la meta del Betis. Un insistencia que iba a encontrar premio muy pronto y, además, por partida doble: primero con gol desde los once metros de Fidel, quien en el minuto 6 no desaprovechaba una pena máxima señalada por falta de Abner sobre Morente a la salida de un saque de esquina. Casi sin tiempo para metabolizar el tanto, los franjiverdes obligaban a Claudio Bravo a recoger del interior de su portería el esférico, esta vez en el 9 y gracias a Boyé y un disparo cruzado desde la frontal.
Ambas acciones estuvieron marcadas por la incertidumbre arbitral, toda vez que la pena máxima fue señalada por el pontedeumés Javier Iglesias Villanueva tras ser invitado a verla en el monitor situado junto al túnel de vestuarios por su colega Santiago Jaime Latre, pero es que hubo que esperar a que el árbitro oscense situado en Las Rozas resolviera que no había una falta previa de Helibelton sobre Juanmi.
El Betis tardó 20 minutos en dar señales de vida y aunque para cuando lo hizo Gumbau, bien asistido por Boyé, había dispuesto de un inmejorable ocasión para hacer el tercero. Eso sí, los de Pellegrini pasaron a dominar el choque, pudiendo recortar distancias en el marcador en acciones protagonizadas por Juanmi, Ayoze y Guardado. Puede que la ofensiva visitante se viera lastrada por la interrupción del juego por espacio de varios minutos para que se atendiera a un aficionado en la curva sur que sufrió un pequeño mareo (este no llegó a perder el conocimiento e incluso pudo seguir el choque desde su localidad), pero la realidad es que a diferencia de lo que había ocurrido con la del Elche, el Betis no fue capaz de encontrar el camino del gol: el acierto de Edgar Badía y la ausencia del mismo en los metros finales de los verdiblancos (este viernes de naranja) le impidieron recortar distancias en el marcador.
Monólogo del Betis
Juan Miranda, Joaquín y Borja Iglesias por Abner, Luiz Henrique y Juanmi eran los cambios que introducía Pellegrini aprovechando el paso por vestuarios.
Ayoze de disparo ajustado a la escuadra que salvaba Badía Si el Betis ya llevaba el peso del juego antes del descanso, tras el paso por vestuarios el duelo fue un monólogo de los de Pellegrini
Superada la hora de juego, con Diego González sentado en la silla de cambios, el Betis iba a conseguir recortar distancias gracias precisamente a 'El Panda', quien aprovechaba un penalti de 'Tete' Morente sobre Ayoze (el futbolista canario la ganaba la espalda en un balón lk Miranda a Ayoze,)