VALÈNCIA. La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw ha conseguido adjudicarse la 10K Facsa Castelló con récord del mundo en los 10.000 en categoría femenina.
Yehualaw ha completado el recorrido con un tiempo de 29:13 minutos, lo que supone haber bajado la anterior marca en 25 segundos, que obraba en manos de Kalkidan Gezahegne (Bahréin) con 29:38 minutos, lograda en Génova (Italia), el 3 de octubre de 2021.
La atleta etíope ha conseguido en Castellón hacerse con la mejor marca mundial al conseguir recorrer cada kilómetro a una media de 2:55 minutos.
Castelló ha celebrado el récord mundial con evidentes gestos de felicidad entre los miembros de la organización, al permitir situar a la prueba castellonense en la élite del atletismo.
Tras Yehualaw han finalizado las kenianas Vicoty Chepngeno, a 1:59 minutos, y 35 segundos después Merci Cherono, que han ocupado la segunda y tercera plaza del podio, respectivamente.
plazadeportiva
running | 10k facsa castellón
Yalemzerf Yehualaw bate el récord del mundo en la 10K Facsa Castelló
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias