VALÈNCIA. La récord del mundo en 10K Yalemzerf Yehualaw afirmó en la presentación del 10K Valencia Ibercaja que está preparada para la prueba, en la que no se descarta que logre una nueva plusmarca mundial, que celebra este domingo su décimo quinta edición, y agregó que sus entrenamientos han sido buenos.
“Mi preparación ha sido buena, he entrenado muy bien enfocada en esta prueba y estoy feliz de estar aquí en València”, explicó la etíope, que batió el récord del mundo femenino de la distancia en Castellón 2022 con una marca de 29:14 minutos.
Además, la atleta, que llegó este jueves a la capital valenciana, ya ha salido a entrenar y se ha quedado sorprendida de las condiciones climatológicas de la ciudad, según contó el director de la carrera, Álex Aparicio.
Yehualaw llevará el dorsal número 1 y llega con mucha fuerza y muchas ganas, sobre todo tras no poder participar en la pasada edición del 10K por dar positivo en COVID a muy pocos días antes de la carrera.
plazadeportiva
running | 10K Valencia Ibercaja
Yehualaw: “Estoy preparada para el 10K, he entrenado muy bien”
Últimas Noticias
-
1Sólida victoria de Valencia Basket en la pista de Joventut Badalona
-
2Luís Castro toma posesión y se prepara para su primer entrenamiento con el Levante
-
3La organización local complementará las becas de la Federación Gay Games con 200.000 euros
-
4El Valencia no gana en Liga más partidos de los que pierde desde 2020
-
5El mundo del fútbol muestra sus condolencias por Fernando Martín y sus hijos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias