VALENCIA. El guardameta del Valencia CF, Yoel Rodríguez, busca sitio en Primera División. El portero gallego que sabe que no cuenta en los planes de Pako Ayestarán para su proyecto al ser el cuarto portero la primera plantilla, está trabajando su salida para la próxima temporada bajo la premisa de continuar en la máxima categoría del fútbol español.
Yoel Rodríguez tiene ofertas de equipos importantes de la Liga Adelante para pelear por el ascenso -una de ellas del Levante UD- pero a estas alturas de mercado no es una alternativa que le seduzca y prefiere esperar a que se produzcan movimientos en algunas de las porterías de Primera.
En este sentido, unos de los clubes que está buscando guardameta y con los que ha sido relacionado el gallego ha sido el Sporting de Gijón. Sin embargo, la dirección deportiva del equipo asturiano parece haberse decantado por hacerse con los servicios de Diego Mariño por el que está negociando un traspaso.
Yoel todavía tiene dos temporadas más de contrato con el Valencia CF y necesita reencontrarse con su mejor versión este curso para demostrar que está capacitado a rendir al mismo nivel que hizo durante su etapa en el Celta de Vigo.
El discreto nivel ofrecido durante su cesión al Rayo Vallecano la pasada campaña en el que no consiguió hacerse con el puesto de titular en la lucha por Juan Carlos a pesar de las numerosas oportunidades que le brindó Paco Jémez, ha impedido que su figura se revalorizase como pretendía el club de Mestalla para recuperar una parte de la inversión cercana a los dos millones que se realizó para conseguir su fichaje.