plazadeportiva

Yves Ibáñez trabaja para lograr el triunfo en el Campeonato de España Júnior

El deportista del Proyecto FER comienza este mes de febrero una nueva temporada en la que se ha fijado dos grandes retos con la intención de inscribir su nombre con letras de oro en la categoría Júnior: El Campeonato de España Júnior y el Europeo Júnior

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Yves Ibáñez Vele (Gandia, 16 de noviembre de 1997) es uno de los halteras con más futuro del panorama nacional. El deportista del Proyecto FER comienza este mes de febrero una nueva temporada en la que se ha fijado dos grandes retos con la intención de inscribir su nombre con letras de oro en la categoría Júnior: El Campeonato de España Júnior y el Europeo Júnior.

"Mi objetivo para este 2016 pasa por ganar el Campeonato de España Júnior y hacer  una buena participación en el Campeonato de Europa Júnior. Mi temporada empieza ahora y estoy con una ilusión brutal, con ganas de dejar a Gandía y al Proyecto  FER en lo más alto por toda la confianza que me han demostrado en este tiempo", indicó Yves Ibáñez.

El valenciano que cuajó un gran resultado en el Campeonato de España Júnior la campaña pasada después de un comienzo dubitativo en la competición, fue sin duda, la victoria más especial del curso: "El triunfo más especial fue la medalla de oro conseguida en el dos tiempos del Campeonato de España Júnior, después de un comienzo discreto en arrancada, logré ganar a todos en el dos tiempos y se vio reflejado el trabado que había hecho y que no pude demostrar en arrancada", comentó.

Los inicios de Yves Ibáñez en la halterofilia se formaron a través de su padre y ahora entrenador, José André Ibáñez: "Mis primeros pasos en este deporte fueron gracias a mi padre y actual entrenador. El comienzo fue difícil ya que es un deporte poco conocido pero yo tenía varios conocimientos de esta actividad ya que tenía en casa desde pequeño. Lo que me atrapó es que es un deporte en el que no te salva nadie, si no lo resuelves tú no lo hará nadie. Es un deporte de superación diaria", explicó Yves Ibáñez.

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, el haltera valenciano sabe que aunque se trata de un reto de extrema dificultad, nada es "imposible" y no renuncia a progresar hasta ser lo mejor posible en este deporte.

Por último, Yves Ibáñez también reparte su tiempo para seguir ampliando su formación académica y pese las horas que le ocupa la alta exigencia deportiva, con "esfuerzo y ganas" pueden repartirse todas las tareas que se proponga.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo